Oña vuelve a gritar: «Con la salud no se juega» | BURGOSconecta

Oña vuelve a gritar: «Con la salud no se juega»

Decenas de personas han reclamado que no se deteriore la atención sanitaria en La Bureba/BURGOSCONECTA
Decenas de personas han reclamado que no se deteriore la atención sanitaria en La Bureba / BURGOSCONECTA

Decenas de personas se han manifestado para reclamar una dotación sanitaria acorde en La Bureba | Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos ha apoyado la reclamación

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Oña ha acogido esta mañana su tercera manifestación para reclamar una dotación sanitaria acorde en la zona de La Bureba. Decenas de personas han participado en un nuevo acto de protesta encabezado por una pancarta en la que se podía leer: «Con la salud no se juega».

Los recortes sanitarios sufridos en el medio rural hacen que cada vez sean más los pueblos que tratan de que no se consumen. En el caso de La Bureba, la falta de médicos, de bajas sin cubrir y los problemas derivados de la reorganización de sanitarios ha obligado a los vecinos a dar la voz de alarma.

Sin ir más lejos, en Oña llevan cinco meses sin atención médica durante dos horas, como consecuencia de la baja de uno de los sanitarios. Cansados de esperar a que se sustituya al médico, los vecinos de Oña y del entorno de La Bureba han vuelto a salir a la calle, aprovechando el aumento de población en Semana Santa.

Cabe destacar que Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, ha participado en la manifestación.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos