Vuelve la nieve a la provincia, acompañada de mínimas bajo cero

Nevará en el Sistema Ibérico y en Meseta/PCR
Nevará en el Sistema Ibérico y en Meseta / PCR

Estamos en Alerta Amarilla por nieve y frío a partir de medianoche

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Vuelve la nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pone la provincia en alerta amarilla, tanto por nieve como por frío. Las míminas previstas para esta pasada madrugada oscilaban entre los 6 grados bajo cero de la meseta y los 8 bajo cero del Sistema Ibérico. Durante el día subirán las temperaturas pero hay posibilidad de precipitaciones en forma de nieve, con acumulaciones de 4 centímetros en la meseta y de 10 en la Ibérica, así que se pide extremar la precaución, sobre todo en carretera, por el hielo y la nieve.

Más información

De hecho, la jornada de ayer lunes fue complicada en algunas carreteras de la provincia, en las que la nieve caída este fin de semana se ha convertido en hielo. La comarca de La Ribera, también en Pinares, La Demanda y La Riojilla Burgalesa presentaron algunos problemas de circulación, tanto por hielo como por nieve helada. Si el domingo acabábamos la jornada con fuerte acumulación de nieve en Pinares, Demanda o Pradoluengo, ahí es donde este lunes se han concentrado las incidencias. Lo mismo que en La Ribera, en zonas como La Horra, Santa Cruz de la Salceda o Vadocondes.

Además, se ha visto todavía nieve en las carreteras de los límites con País Vasco, sobre todo, y algunos problemas en los entornos de Miranda de Ebro, Treviño, Quitanapalla, Barrios de Colina, Coculina, Cilleruelo de Bezana, Espinosa de los Monteros y la zona de Losa. Con todo, 98 alumnos de la provincia no pudieron ayer acudir a sus centros escolares, en esta vuelta de vacaciones, por dificultades derivadas del tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos