El What is Music? 2018 ya está en marcha

Durante uno de los talleres/WIM
Durante uno de los talleres / WIM

El V Encuentro Internacional de Música y Arte 'What is music?' (WIM) se celebra hasta el 29 de julio en Frías y ha superado con éxito su primer fin de semana

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El What is Music? (WIM) 2018 comenzó el pasado viernes en Frías. Lo hacía bajo la amenaza de lluvia pero, según reconoce Diego Villaverde, organizador del WIM, finalmente el agua ha respetando y no ha deslucido ninguna de las actividades organizadas para el fin de semana y «va todo rodado».

Y es que el esfuerzo por parte de la organización bien merece que todo siga sobre ruedas. Más de 200 inscripciones a los talleres que se realizarán a lo largo de estos 10 días en los que participarán más de 300 personas, contando con los profesionales que desfilen por la ciudad de Frías, avalan lo que será una experiencia inolvidable para todos ellos.

El viernes comenzaron las actividades con la inauguración de este encuentro de artistas, que cumple ya cinco ediciones, a través de un espectáculo interdisciplinar de circo, danza y música en el que actuaron seis artistas.

Pero si algo caracteriza este encuentro es la participación del público. También han tenido lugar algunos de los talleres más atractivos de la edición como Folk Fusion: De Castilla al mundo, impartido por Carlos Soto (flautista de Celtas Cortos). Cambiando de disciplina, hay quien ha podido aprender sobre portes acrobáticos, de la mano de Andrés Vázquez de Prada. La danza de Castilla y León también ha estado representada durante este primer fin de semana gracias en el taller realizado por Patricia Melero.

Además de estos cursos para los que era necesaria la inscripción previa, en un intento por que la gente de la ciudad y alrededores se contagie del espíritu WIM se han realizado Jam sessions por las calles y diferentes talleres abiertos de danza africana y brasileña. En cuanto a la programación de conciertos, Kologbo actúo el sábado por la noche y además impartirá un curso intensivo de 24 horas, desde el día 23 hasta el 28 de julio, llamado Secrets of Afrobeat.

Y es que el WIM 2018 no ha hecho más que empezar, todavía queda una semana para disfrutar con talleres como sonidos sagrados impartido por Nalini Natasha Sas o el cantante como canal de emoción los días 23 y 24 o Clown y música realizado por Lolo Fernández y percusión gallega los días o uno de flamenco contemporáneo los días 26 y 27 de julio. También habrá conciertos durante toda la semana entre los que destacan el de Kaleidoscope el lunes 23, Cabaret Canalla el día 25 o El Náan el sábado 28 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos