Yáñez reconoce que Cs «está en un momento clave» porque «se puede ganar al PP y al PSOE»

Pablo Yáñez ha protagonizado un encuentro ciudadano con afiliados al partido/Ricardo Ordóñez
Pablo Yáñez ha protagonizado un encuentro ciudadano con afiliados al partido / Ricardo Ordóñez

El secretario autonómico de Comunicación deja claro que la formación no tiene ninguna intención en retrasar las obras de la A-11, pero entiende que hay que estudiar su impacto ambiental

ICAL/LIDIA SIERRA

El secretario autonómico de Comunicación de Ciudadanos, Pablo Yáñez, ha celebrado que su formación se encuentre «en un momento clave», tal y como avanzan las encuestas, porque «se pueda ganar al PP y al PSOE» construyendo lo que califica como «una alternativa de gobierno» en España y en Castilla y León.

Yáñez se ha desplazado hoy hasta la capital burgalesa para participar en un Encuentro Ciudadano con militantes, en el que estuvo acompañado por la concejal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, y el procurador de la misma formación por Burgos, José Ignacio Delgado. En declaraciones a los medios, precisó que ahora hay que comenzar a reunirse con los ayuntamientos para poder avanzar la línea maestra en la que trabajar de cara al próximo año.

«Nosotros no vamos a tener prisa porque no tenemos una crisis interna que resolver, sino que vamos a agotar el trabajo antes de iniciar un proceso de primarias con el que seleccionar los equipos», matizó Yáñez, quien concretó que, una vez definida esa labor, se «podrá presentar un proyecto con el que recibir de nuevo la confianza».

En clave burgalesa, confía en que los vecinos apuesten por quien «quiere liderar los cambios», al igual que en la Comunidad, donde «son necesarios muchos cambios».

A-11 y Ciudadanos

En cuanto a la solicitud de los diputados de Ciudadanos Fernando Navarro Fernández-Rodríguez y Francisco Igea, que han cuestionado el trazado elegido para el tramo de la autovía A-11, la del Duero, entre las localidades de Tudela de Duero y Castrillo de la Vega, Yáñez indicó que «en el retraso histórico» de la citada vía nada tiene que ver su formación, «porque el retraso acumula treinta años».

Así, ha destacado que «nadie puede sospechar que el retraso de una infraestructura fundamental para la Comunidad viene dada por Ciudadanos», aunque «sí que es cierto» que se han pedido nuevos informes en base al impacto ambiental que las obras pueden suponer en los bienes culturales del entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos