Yoglar, Usanza Quinta Gama, Orhu y Raudoor pugnan por obtener el Premio Joven Empresario

La AJE ya tiene todo listo para la entrega del galardón./GIT
La AJE ya tiene todo listo para la entrega del galardón. / GIT

El certamen ha vuelto a batir su rércord de participación con 23 candidaturas | Dos de los finalistas mantienen su negocio en localidades de menos de 20.000 habitantes

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ya tiene finalistas para el Premio Joven Empresario, un galardón que se entregará el próximo jueves 14 de junio en una gala especial prevista en Cultural Cordón. En esta ocasión, y tras una «difícil» deliberación, los miembros del jurado han decidido que los finalistas sean Rocío Madueño Ruiz, de Yoglar La Casa de la Música; Alfredo Ojeda García, de Usanza Quinta Gama; Juan Hilario Ortiz, de Orhu Terapia Ocupacional y Neurorrehabilitación; y David Rioja Román, de Puertas y Automatismos Raudoor.

Se trata, según ha explicado esta mañana la presidenta de AJE, Sara Barriuso, de empresas que han demostrado su solvencia y trayectoria. De hecho, todas ellas presentan unos buenos resultados y mantienen un «crecimiento espectacular».

Esas son, en principio, las únicas características que comparten todas las empresas finalistas, ya que más allá, las diferencias son palpables. Para empezar, cabe destacar el lugar de procedencia. Y es que, mientras dos de las empresas (Yoglar y Orhu) radican su negocio en Burgos capital, Usanza Quinta gama se ubica en Quintana Martín Galíndez y Raudoor se sitúa en Roa de Duero.

Más información

También es muy diferente el sector productivo, algo muy bien valorado por parte de los responsables de la organización del Premio, que se muestran muy satisfechos de la respuesta obtenida este año. No en vano, se ha vuelto a batir un récord de participación con la recepción de hasta 23 candidaturas de la capital (12) y la provincia (11). De todas ellas, un total de cuatro se han tenido que descartar por no cumplir los requisitos mínimos del certamen.

Sea como fuere, el ganador no se conocerá hasta el próximo 14 de junio, cuando se llevará a cabo la ya habitual gala de entrega, una cita que en esta ocasión será dirigida por la pareja de youtubers Hashtag Comedia. El vencedor recibirá premios en especie, así como un premio en metálico de 1.000 euros.

Valor añadido

Eso sí, el dinero es lo de menos. Lo importente es el reconocimiento a la trayectoria. Así lo ha reconocido Diego Andrade, vencedor del año pasado, que ha asegurado que la recepción del premio supone «un aliciente» y «un valor añadido» para la empresa galardonada.

Con todo, la organización del certamen es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Fundación Caja de Burgos, que una vez más se han sumado a la iniciativa.

 

Fotos

Vídeos