La zona de Ibérica de Burgos esta tarde en alerta amarilla por temperaturas bajas

La AEMET avisa que los termómetros caerán hasta los seis grados bajo cero./Ramón Gómez - El Norte
La AEMET avisa que los termómetros caerán hasta los seis grados bajo cero. / Ramón Gómez - El Norte

El dispositivo de aviso se extenderá durante las 11 primeras horas del viernes a la demarcación de Meseta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia frío para estos días en la provincia. Los primeros vecinos que sufrirán los rigores del invierno serán, si se cumplen las previsiones, son los de la zona de Ibérica de Burgos, que entrarán en alerta amarilla esta tarde a las 19 horas por temperaturas mínimas.

Los pronósticos, que tienen una probabilidad fijada entre el 40% y el 70%, anuncian que el mercurio descenderá hasta los siete grados negativos. El dispositivo finalizará a las 11 horas del viernes.

La alerta amarilla se extenderá a la zona Meseta de Burgos desde la próxima medianoche hasta las 11 horas del viernes. La temperatura mínima que se espera es seis grados bajo cero. Eso sí, el porcentaje de probabilidad de la inclemencia está entre el 40% y el 70%.

Respecto a las previsiones por municipios, la AEMET anuncia en la capital provincial una temperatura mínima de -4 grados centígrados y una máxima de cuatro grados centigrados para las próximas doce horas. La horquilla se reducirá el viernes hasta los -3 grados de mínima y los 3 grados de máxima.

En Aranda de Duero, el termómetro descenderá hoy y mañana hasta los -6 grados centígrados, mientras que las máximas alcanzarán los cinco grados.

El panorama es muy parecido en el norte. Mínimas de -3 grados y máximas de cinco grados en Medina de Pomar y temperaturas entre -2 grados y siete grados en Miranda de Ebro.