El Ayuntamiento inicia los trámites para incrementar la aportación económica al San Pablo Burgos

Imagen del último encuentro amistoso del San Pablo de Burgos /MGC-San Pablo Burgos
Imagen del último encuentro amistoso del San Pablo de Burgos / MGC-San Pablo Burgos

El nuevo convenio de patrocinio recoge un fijo de 800.000 euros más dos variables, de 25.000 y 50.000, según la clasificación del equipo burgalés en la ACB

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Club Baloncesto Miraflores (San Pablo Burgos) recibirá 800.000 euros del Ayuntamiento de Burgos esta misma temporada 2019-2020, unos 200.000 más de los inicialmente previstos, gracias al nuevo convenio de patrocinio, cuya tramitación se ha iniciado esta misma mañana en la Junta de Gobierno Local.

El concejal de Deportes, Levi Moreno, ha explicado que se ha aprobado la resolución por mutuo acuerdo del contrato de patrocinio suscrito entre ambas entidades a fin de elaborar un nuevo documento e incorporar las nuevas condiciones pactadas meses atrás. Se trata de incrementar el apoyo municipal al San Pablo Burgos para aprovechar el tirón promocional de su presencia en ACB.

Más información

Así, el nuevo contrato incluirá una aportación fija de 800.000 euros para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, más otra aportación variable en función de los resultados deportivos. Así, si el club burgalés se clasifica entre los puestos noveno y décimo tercero recibirá 25.000 euros y si se clasifica para la Copa del Rey, 50.000.

Moreno ha recordado que este convenio solo será de aplicación mientras el San Pablo Burgos se mantenga en la ACB. Además, se estudiará si se puede firmar el acuerdo para cuatro temporadas y no solo para dos, las que quedan del anterior convenio, que planteaba entregar 2,2 millones al equipo azulón entre 2017 y 2021.

Desde el equipo de Gobierno esperan contar con el apoyo de la oposición y, en especial, del Partido Popular, que fue quien impulsó el convenio y la modificación actual.