Burgos acogerá un partido entre «iguales»

Goran Huskic, entra a canasta en un partido ante el Divina Seguros Joventut. /Santi Otero/EFE
Goran Huskic, entra a canasta en un partido ante el Divina Seguros Joventut. / Santi Otero/EFE

El San Pablo Burgos se enfrenta al Morabanc Andorra, reciente clasificado para jugar la semifinal de la Eurocup

EFE. Burgos

El San Pablo Burgos recibe la visita del Morabanc Andorra este sábado en el Coliseum de Burgos en un interesante duelo, ya que los hombres de Diego Epifanio tendrán enfrente a un rival directo en la clasificación que viene con el ánimo subido tras haberse clasificado para las semifinales de la Eurocup esta semana.

Los hombres de Epi tratarán de tomarse la venganza del partido de ida celebrado en Andorra, donde el equipo del Principado resultó vencedor por 97-88 en un encuentro en el que los burgaleses llegaban sin la referencia del equipo, Deon Thompson que había puesto rumbo a Zalgiris.

Los de Navarro llegan a Burgos novenos clasificados con un balance de 11 victorias y derrotas, a falta de 12 partidos para que finalice la temporada, el entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio se ha mostrado optimista por volver a jugar en casa puesto que «el equipo se siente muy a gusto». «El equipo sigue creciendo, pese a tener que mejorar en algunos aspectos, algo que han estado trabajando durante esta semana», ha agregado.

En relación a la llegada de Sutton, Epi ha sido claro. «Un jugador solo no hace nada sino le acompañan otros cuatro», aunque valora la aportación del norteamericano en estos encuentros y la adaptación del equipo al estilo de juego del ala pívot.

Por otro lado, el Morabanc Andorra visita tierras burgalesas tras una semana histórica, el épico triunfo ante el Asvel en Eurocup permite a los andorranos disputar las semifinales de la competición europea tras un partido muy sufrido. Ese exceso de euforia, unido al cansancio acumulado de una serie tan dura, puede ser «el talón de aquiles» para los jugadores que entrena Ibon Navarro.

«Vamos a intentar hacer una buena defensa sobre balón, hacer menos ayudas y estar mejor preparados para bloquear el rebote» plantea Epi, que espera un gran rival que no va a poner las cosas nada fáciles a los burgaleses.

Para este encuentro Diego Epifanio tiene a todos los jugadores disponibles, sin embargo Ibon Navarro no podrá contar con David Walter y Oliver Stevic ambos lesionados por un periodo de dos meses.