Liga Endesa

Burgos domina la afluencia de público en la ACB

El Coliseum tuvo una ocupación media de un 96,35%/María González
El Coliseum tuvo una ocupación media de un 96,35% / María González

En la segunda temporada en la Liga Endesa, el Coliseum registró una media de 9.153 aficionados del San Pablo Burgos, seis más que el Baskonia, que ha perdido medio millar en la última temporada

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos presume de tener la mejor afición de la Liga Endesa, según se lo ha reconocido dos temporadas consecutivas la revista Gigantes. Ahora, también puede presumir de tener la más numerosa. El Coliseum registró una afluencia media de 9.153 espectadores, ronzando el lleno, y superando por solo seis asistentes los que siguieron al Baskonia en el Fernando Buesa Arena (9.147).

Este nuevo hito conseguido por el San Pablo Burgos y su afición ha sido posible gracias a un aumento de la asistencia durante esta segunda temporada en la élite. La media de entradas vendidas esta temporada han sido 83 más que en la pasada campaña, cuando se registró una media de 9.070 espectadores.

Gracias a esas 83 personas más que se han sumado a la enorme asistencia azul, la posición en la tabla de asistencia de Burgos ha pasado de ser segunda a primera. También ha tenido que ver la caída de espectadores en Vitoria, donde fueron líderes en la temporada 2017-18 con 9.683 asistentes.

Además, estos datos contrastan con la asistencia media de la ACB, que se sitúa esta temporada en 6.112 espectadores, 192 menos que el año anterior. Aún supone una diferencia más enorme con el equipo menos seguido de la categoría, el Delteco GBC, que vendió 3.283 entradas.

No caben más

Por otro lado, el margen de crecimiento de la masa social del San Pablo Burgos es mínimo. El club azul fue el segundo de la Liga Endesa que alcanzó un porcentaje de ocupación más alta (96,35%). Únicamente, el Río Natura Monbús Obradoiro es quien se acercó más al lleno (98,06%).

En este apartado, el grado medio de ocupación del Coliseum es también mucho mayor al aprovechamiento del resto de plazas de la categoría, que se sitúa en un 72,4%. Delteco GBC, al igual que en asistencia, es también el que tiene su pabellón más vacío, con una asistencia que no alcanza ni un 30% de los asientos.