En busca de otro golpe de efecto frente al Valencia Basket

Imagen del encuentro frente al Valencia Basket de la temporada pasada. /GIT
Imagen del encuentro frente al Valencia Basket de la temporada pasada. / GIT

Tras caer derrotado por la mínima frente al Movistar Estudiantes, el San Pablo recibe mañana (18 horas) al Valencia Basket con el objetivo de seguir sumando en el Coliseum

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La derrota del pasado fin de semana frente al Movistar Estudiantes dolió, sí, pero eso ya es agua pasada y toca centrarse en lo inmediato. Y lo inmediato pasa por la visita mañana (18 horas) del Valencia Basket, que recalará en el Coliseum para medir el potencial del San Pablo en el Coliseum, donde esta temporada ya ha dado más de un golpe sobre la mesa.

La previa

San Pablo Burgos:
Fitipaldo, Thompson, Jaramaz, Kravstov, Radoncic.
Valencia basket:
Abalde, Will Thomas, Tobey, Guillem Vives, San Emeterio.
Pabellón y hora:
Coliseum. 18 horas.

En este sentido, Diego Epifanio 'Epi', tiene clara la fórmula del éxito: mantener la concenrtación y cuidar los detalles durante los cuarenta minutos del encuentro. «Si prestásemos atención a los detalles en los cuarenta minutos, a lo mejor no estaríamos hablando» del fallo de Frazier y la derrota por la mínima del fin de semana pasado, ha subrayado el técnico local durante la previa.

Una previa en la que ha insistido en pasar página y centrarse en el Valencia Basket. Y es que, tal y como ha señalado, «la obligación es competir contra todos» dentro de una liga «muy exigente».

En principio, 'Epi' podrá echar mano de toda la plantilla para la disputa del encuentro, incluido Kravstov, que hace dos temporadas militó en el conjunto taronja. A este respecto, el entrenador burgalés ha valorado la implicación del pívot ucraniano, destacando que «está intentando aportar en el equipo y encontrarse un poco para rendir mejor».

En peores condiciones se presentará el Valencia Basket, que afrontará el choque con la baja de Bojan Dubljevic. Eso sí, 'Epi' ha querido destacar la calidad del cuadro valenciano. Y es que, a pesar de haber comenzado la temporada con malas sensaciones, el Valencia Basket es un «equipo de Euroliga» con «un gran potencial» y un «gran entrenador» que a buen seguro planteará dificultades al equipo burgalés. De hecho, el cuadro taronja viene de sumar dos victorias consecutivas frente al Delteco GBC y el MoraBanc Andorra.

Con todo, 'Epi' ha querido poner en valor el apoyo de la afición azulona. «Es una motivación más y supone una ayuda extra porque jugando en casa este año nos estamos sintiendo muy cómodos», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos