El camino a la Champions pasa por el Coliseum

El San Pablo venció el pasado jueves en la pista del Kiev. /Basketball Champions League
El San Pablo venció el pasado jueves en la pista del Kiev. / Basketball Champions League

El San Pablo recibe este domingo (19 horas) al Kiev para dilucidar la eliminatoria de la fase previa de la Basketball Champions League | Los burgaleses parten con la ventaja de la victoria cosechada en Kiev

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Una cita con la historia. El San Pablo Burgos recibirá mañana en el Coliseum al Kiev Basket para dilucidar la eliminatoria de la fase previa de la Basketball Champions League, un choque que el cuadro burgalés afronta con ilusión, optimismo y una escueta ventaja tras haber ganado en la ida por tres puntos.

En una semana muy exigente, en la que los hombres de Peñarroya acumulan ya varios miles de kilómetros de viaje, el San Pablo quiere poner la guinda y certificar su pase a la fase de grupos de la Champions, un objetivo cuya consecución está al alcalce de la mano tras la victoria del jueves en tierras ucranianas.

Sin embargo, el propio Peñarroya ha advertido de la exigencia del choque. Y es que, el Kiev demostró ser un buen equipo y, además, el San Pablo le dejó vivo. No en vano, a pesar de contar con diferencias de hasta 14 puntos a falta de tres minutos, el cuadro ucraniano tuvo la posesión final para empatar. La buena noticia es que falló. La mala es que la diferencia de cara al partido de vuelta es de apenas 3 puntos.

De esta forma, se prevé un duelo de máxima exigencia. Sobre todo teniendo en cuenta la carga física que acumulan los burgaleses en este loco arranque de temporada. Dicha carga física será quizá uno de los principales condicionantes del partido, aunque Peñarroya confía en contar con todos sus hombres. De hecho, el propio Goran Huskic, que ha pasado los últimos días entre algodones, ya jugó algunos minutos en Kiev.

Con todo, el San Pablo contará con el favor de un público, como siempre, entregado. De hecho, el club ha formalizado cerca de 7.000 abonos para la competición europea sin que la clasificación se haya cerrado. Además, la entidad ha organizado un acto reivindicativo en torno a la 'España Vaciada' que se prevé que dé incluso algo más de color al Coliseum.