Liga Endesa

El compromiso de Alex López con el San Pablo Burgos se renueva por tres años

Alex López y Félix Sancho han sellado el contrato con un apretón de manos/Rodrigo González Ortega
Alex López y Félix Sancho han sellado el contrato con un apretón de manos / Rodrigo González Ortega

El escolta canario disfrutará de uno de lo contratos más largos que se recuerdan en la ciudad, después de haber renovado para las tres próximas temporadas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Es uno de los jugadores más queridos por la afición. El compromiso, corazón y sacrificio de Alex López se han hecho un importante hueco entre la afición del San Pablo Burgos y la directiva del club, que ha firmado esta mañana un contrato para las tres próximas temporadas. El escolta canario de 27 años ha registrado un crecimiento paralelo al del club y se ha ganado seguir formando parte del equipo de moda en la Liga Endesa.

En este sentido, Albano Martínez, director deportivo del CB Miraflores ha calificado a Alex de «estandarte», y como tal se le ha ofrecido un contrato de tres años, que es uno de los más largos que se recuerdan en la ciudad, sino el que más. Es por esto que López seguirá exhibiendo su «corazón y pundonor» en Burgos, tal y como ha deseado Martínez.

El director deportivo cree que es momento de apostar por el bloque de este año, aunque es consciente de que hay nombres que serán difíciles de mantener. De ahí que un jugador como Alex López, a falta de tres jornadas para terminar la liga regular, haya renovado. «Le podían salir novias» ha explicado Martínez. No obstante, el San Pablo Burgos ya cuenta con cuatro jugadores para la próxima campaña, dado que hay tres jugadores de la plantilla que firmaron por más de una temporada el pasado año. Es el caso de Goran Huskic, Thomas Schreiner y Alex Barrera.

«Contento e ilusionado»

Volviendo a la noticia del día, López no ha ocultado su felicidad al firmar un contrato que le permitirá cumplir los 30 años en Burgos y seguir creciendo como jugador con la tranquilidad que da disfrutar de un contrato de varias temporadas de duración. López, con una perenne sonrisa durante toda la comparecencia de prensa, ha asegurado estar «contento e ilusionado» con este nuevo paso en su carrera.

Además, en un momento dulce para el San Pablo Burgos, que ya ha sellado matemáticamente su permanencia en la Liga Endesa, a falta de tres jornadas para completar la Liga Endesa, López ha destacado de la temporada debut que si hubiese durado unas jornadas más podrían haber acabado en una posición más alta. «Estamos en nuestro mejor momento», ha valorado el escolta canario, al tiempo que ha apuntado que la próxima campaña el objetivo debe de ser «afianzarse en la categoría» y pensar más allá de la permanencia.

Alex López ha comparecido para valorar su renovación con el San Pablo Burgos
Alex López ha comparecido para valorar su renovación con el San Pablo Burgos / Rodrigo González Ortega

Sede de la Copa del Rey

Por otro lado, el presidente del club, Félix Sancho, ha avanzado que la directiva tiene en mente solicitar la organización de la Copa del Rey del 2020 o de la Supercopa, dos eventos muy atractivos para el aficionado y que podrían dar un impulso a las mejoras de un Coliseum Burgos que, poco a poco, da pasos para ser una instalación completamente reformada y con capacidad para albergar el diferentes eventos con plenas garantías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos