Un desconcentrado San Pablo Burgos acaba cayendo ante el Valencia Basket

Un momento del partido/ACB
Un momento del partido / ACB

El San Pablo Burgos no pudo mantener el ritmo más allá del primer cuarto y acabó pagando sus fallos ante el Valencia Basket

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El San Pablo Burgos buscaba dar la sorpresa ante otro de los grandes de la Liga Endesa y resarcirse de la dolorosa derrota ante el Estudiantes Movistar, pero no pudo ser. A pesar de un comienzo igualado, los errores defensivos lastraron a los azulones que acabaron cayendo en el día en que estrenaban su tercera equipación, en la que homenajean a la ciudad de Burgos.

77 San Pablo Burgos

Fitipaldo (-), Thompson (13), Álex López (4), Cancar (13), Kravtsov (14), Álex Barrera (8), Javi Vega (-), Frazier (11), Huskic (6), Jaramaz (14), Radoncic (8)

87 Valencia Basket

Abalde (10), Van Rossom (10), Will Thomas (24), Tobey (4), Rafa Martínez (5), Sergi García (-), Labeyrie (11), Guillem Vives (4), Matt Thomas (8)Doornekamp (9)

cuartos:
21-18, 37-44, 51-64, 77-87
árbitros:
Carlos Cortés
incidencias:
Partido correspondiente a la 12 jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum antes 9.083 espectadores

Tanto el San Pablo Burgos como el Valencia Basket comenzaron fallones de cara a la canasta. Parece que ninguno de los dos estaba dispuesto a abrir la lata. Pero pronto tomó el equipo local la iniciativa que, gracias a un buen arranque de Cancar, consiguió irse hasta de siete puntos en el marcador. Para finalizar el primer cuarto tres adelante en el marcador (21-18).

El Valencia Basket comenzó combativo la segunda mitad y recortó distancias igualando el marcador. La defensa del San Pablo Burgos encadenó una serie de errores que puso en bandeja la remontada del equipo valenciano a golpe de triple. Los de Burgos eran incapaces de frenar la buena racha ofensiva del equipo visitante que consiguió finalizar la segunda mitad por delante en el luminoso (37-44).

Sufrido

Tras el paso por los vestuarios la dinámica no cambió y la brecha que se abrió entre ambos conjuntos fue a mayor. El Valencia Basket mostró en el Coliseum su mejor versión y en apenas cuatro minutos consiguió poner el 39-52 en el marcador. El San Pablo parecía incapaz de reaccionar ante un equipo visitante que se mostraba arrollador. La que no se vino abajo en ningún momento fue la afición burgalesa que como siempre, acompaña al los azulones en las buenas y las malas.

Frazier y Thompson estaban dispuestos a darle la vuelta a las situación y Kravtsov (que se enfrentaba a su ex equipo) también estaba dispuesto a ayudarles. Así, el San Pablo Burgos iniciaba una tímida remontada (49-55). Lamentablemente, no fue suficiente y el tercer tiempo finalizó con el San Pablo Burgos en clara desventaja (51-64).

Los de Epi no habían tirado la toalla, ni mucho menos había muchos puntos de diferencia pero estaban dispuestos a luchar hasta el final. Parecieron despertar pero el nervisismo era palpable y Bruno Fitipaldo quedó fuera por faltas personales a falta de tres minutos para el final. Decisión arbitral que finalmente fue corregida. Tras un necesario tiempo muerto, esperaban tres minutos de infarto en la que llegaron a poner a ocho puntos. Al final nada pudieron hacer los hombres de Epi para caer 77-87.

El próximo encuentro del San Pablo Burgos se disputará el día 22 de diciembre a las 18:00 horas ante el Fuenlabrada. El siguiente partido en el Coliseum llegará de manos de los Reyes Magos. Será el día 6 de enero a contra el Barça.