La FEB desestima el recurso del San Pablo y Sutton no jugará ante Baskonia

Imagen del encontronazo que ha dado lugar a la sanción/SPB / M. González
Imagen del encontronazo que ha dado lugar a la sanción / SPB / M. González

El jugador intentó agredir a un compañero en el polémico encuentro del pasado miércoles ante el Zaragoza

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Juez Disciplinario de la Federación Española de Baloncesto ha resuelto el recurso presentado por el San Pablo Burgos respecto a la sanción de cuatro partidos impuesta a Dominique Sutton, denegando la cautelar al jugador por lo que no podrá estar en el encuentro frente a Kirolbet Basoknia, informa EFE.

Según ha informado el club, el San Pablo desistirá en la reclamación de pedir de nuevo una medida cautelar ante la escasa probabilidad de que sea atendida.

Por lo tanto, el San Pablo no podrá contar con uno de los jugadores que ha sido clave en esta segunda vuelta, después de intentar agredir a un compañero el pasado miércoles en el polémico partido contra el Zaragoza.

En cambio, el club burgalés estudia la posibilidad de presentar nuevas alegaciones para cambiar la calificación de la agresión, y tratar de reducir en algún partido la sanción.

Podrá saltar, eso sí, a la pista Vlatko Cancar, cuya sanción tenía carácter no ejecutorio si el club desembolsaba una fianza de 1.500 euros.

Sutton rompe su silencio y se justifica en twitter

El pívot del San Pablo Burgos Dominique Sutton ha roto su silencio a través de su cuenta de twitter y achaca su sanción a que en el baloncesto europeo le «penalizan por ser fuerte y agresivo», aunque no pide perdón por los hechos ocurridos ante Tecnyconta Zaragoza.

Sutton no se tomó nada bien los cuatro partidos con los que ha sido sancionado y que no le permitirán volver a jugar con el San Pablo Burgos. En su cuenta personal aseguró que «como de costumbre» le etiquetan como «un negro enojado por la pasión» con la que juega.

Añade que pese a esto no va a cambiar «mientras sea capaz de hacer el deporte» que disfruta jugando y que él juega «según las reglas» y por eso va a seguir «compitiendo» y mostrando su pasión por el juego.

Más información