Duelo directo por la permanencia

Thomas Schreiner disputando un balón frente al Morabanc Andorra./Rodrígo González
Thomas Schreiner disputando un balón frente al Morabanc Andorra. / Rodrígo González

El San Pablo Burgos viaja a Sevilla para intentar dejar encarrilada la permanencia en la Liga Endesa con una victoria frente al Real Betis

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El San Pablo tiene mañana una oportunidad de oro para dejar prácticamente encarrilada la permanencia en la Liga Endesa. El conjunto burgalés rendirá visita al Real Betis, que actualmente marca el descenso y será, sin duda, uno de los rivales directos en la pelea en estas últimas jornadas de liga.

La previa

Real Betis:
Anosike, Nelson, Schilb,Brooker, Kelly.
san pablo Burgos:
Schreiner, Sebas Saiz, Jenkins, Thompson, Álex López.
Pabellón y Hora:
Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla). 12:30 horas. Movistar+

Tras la importantísima victoria del pasado miércoles frente al Morabanc Andorra, la ventaja respecto al conjunto sevillano es de dos victorias. En caso de ganar allí, el San Pablo se situaría con tres victorias más y el basket average ganado, una situación fantástica para afrontar los seis últimos partidos de liga. Es cierto que matemáticamente no se habría conseguido nada, pero nadie duda de que una victoria en el feudo bético sería clave para consumar el objetivo de la permanencia.

En este sentido, los dos equipos afrontan el trascendental choque inmersos en dinámicas bien distintas. El San Pablo acumula tres victorias consecutivas ante el Monbus Obradoiro, el Montakit Fuenlabrada y el Morabanc Andorra, mientras que los andaluces vienen de caer ante el FC Barcelona por 65 puntos, la mayor diferencia de la historia de la Liga Endesa.

Pero esos guarismos no deben llevar a engaños. De hecho, en varias facetas, el Real Betis presenta mejores números que el San Pablo y planteará un partido complicado. Sin duda, la exigencia es mayor en su caso, toda vez que el equipo andaluz se encuentra en una situación mucho más comprometida.

En principio, el técnico burgalés, Diego Epifanio 'Epi', contará con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Deividas Gailius, que contunía su particular proceso de recuperación tras pasar por el quirófano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos