Earl Clark: «Puedo aportar mi experiencia»

Presentación de Earl Clark./SPB/M. González
Presentación de Earl Clark. / SPB/M. González

El ala-pívot estadounidense, ex jugador de la NBA, fue presentado este viernes como nuevo jugador de San Pablo Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Earl ha manifestado que puede aportar su experiencia a un equipo que debuta en competición europea e iniciará la liga el próximo martes en Fuenlabrada, según ha recogido Efe.

«No puedo decirles nada especial sobre Europa», ha afirmado el jugador antes de declarar que sus consejos pueden ser buenos para hacer frente a equipos fuertes durante la competición continental (Champions League), la tercera en importancia.

Para un ex NBA como es el caso de Clark, la principal motivación para llegar a Burgos es que le gusta jugar al baloncesto y el equipo le dio esa oportunidad. Su objetivo principal es disputar la competición europea, ya que es lo que le recomendó su representante y espera «hacerlo bien y disfrutar jugando». Clark ha destacado su versatilidad en el campo, pues puede jugar «de cualquier cosa en la pista», y también se ha definido como «un buen defensor».

Esta será su primera experiencia en España y confiesa que no conoce la ACB, más allá de los equipos de Euroliga contra los que ha jugado. Sin embargo, sabe las diferencias entre el baloncesto norteamericano y el europeo, puesto que ha destacado que «las reglas son diferentes» y en su país natal «las transiciones son distintas y se juega más uno contra uno, con más espacios, lo que permite hacer jugadas más espectaculares».

Para el club, en palabras de su director deportivo Albano Martínez, «es un orgullo poder contar con un jugador de la talla de Earl Clark puesto que es el jugador que todos los equipos querrían tener».

Martínez ha destacado la profesionalidad desde el primer momento y la «ética de trabajo» que tiene Clark, quien según el directo deportivo conoce la responsabilidad que tiene en el equipo.