Fitipaldo: «Somos un equipo altamente competitivo, sin miedo a nadie»

El jugador uruguayo ha sido presentado esta mañana/ AIA
El jugador uruguayo ha sido presentado esta mañana / AIA

El nuevo base uruguayo del San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo, ha sido presentado esta mañana

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

A pesar de ser uno de los primeros fichajes en cerrarse para esta temporada, el nuevo base del San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo, ha sido presentado esta mañana en el establecimiento de uno de los nuevos patrocinadores del equipo. El capitán de la selección uruguaya jugará por primera vez en la liga Endesa, pero su experiencia en el basket europeo es dilatada, pues ha jugado en Italia y Turquía y ha disputado, incluso, partidos de Euroliga con el Galatasaray.

Albano Martínez, director deportivo del equipo, ha destacado del nuevo base del club que «es un gran director de juego, su tiro de tres y que se espera de él que sea un líder en la cancha, pero también en el vestuario». Por su parte, el jugador ha querido hablar de sus primeras impresiones en el San Pablo Burgos. «Es un grupo muy bueno, hemos hecho buena pretemporada y estamos preparados para empezar la liga». Con respecto a su elección del club burgalés para disputar esta temporada, Fitipaldo ha asegurado que «mostraron muy pronto el interés por mí y eso me gustó, además, el baloncesto español es muy colectivo, se ajusta a mi forma de entender el juego».

Con respecto a los objetivos de esta temporada, se ha mostrado seguro de poder hacer un gran papel y ha declarado que el San Pablo Burgos es un grupo «altamente competitivo que tratará de tú a tú a cualquier oponente, sin miedo a nadie».

No ha querido dejar pasar la oportunidad de alabar a la afición del equipo «en el Coliseum se vive un ambiente que no se vive en todas las canchas, es complicado jugar en contra de esa afición».

La Cooperativa de Burgos, nuevo patrocinador

El San Pablo Burgos sigue sumando patrocinadores. Así, la Cooperativa Avícola se ha añadido a la lista de entidades que apoyan al club burgalés, por primera vez, firmando un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que les unirá para esta temporada y por el que esperan reportar beneficios ambas partes.

 

Fotos

Vídeos