Félix Sancho: «Estoy convencido de que la Supercopa de 2021 se jugará en Burgos»

Miembros del San Pablo Burgos durante el acto /DANIEL SAMANIEGO
Miembros del San Pablo Burgos durante el acto / DANIEL SAMANIEGO

El máximo dirigente del club burgalés manifiesta su total convencimiento de la elección de la ciudad del Cid como sede de la nueva edición del torneo

DANIEL SAMANIEGO

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha asegurado que la Supercopa Endesa 2021 se disputará en el Coliseum Burgos en 2021. Lo ha hecho en un acto en colaboración con el Hospital Recoletas para la nueva campaña de donación de sangre, al que también han acudido los jugadores Branden Frazier, Vitor Benite y el míster Diego Epifanio 'Epi'.

En él ha remarcado la «responsabilidad social» del equipo burgalés, ya que «no es únicamente un club deportivo», y espera que con la presencia del San Pablo se pueda dar más difusión a este tipo de actos. Uno evento común en la ciudad burgalesa, «una de las que más donantes tiene a nivel nacional», en palabras de Pilar Gómez Palencia, directora gerente del Hospital Recoletas.

De cara al último partido de la Liga Endesa, Sancho espera una buena respuesta de los aficionados para el desplazamiento a Lugo del próximo domingo, para el cual hay bastantes peticiones de entradas, ya que durante toda la temporada ha sido «magnífica». Sancho cree que el objetivo principal del club en la nueva temporada es «subir de nivel», situando una plaza de playoff o de competición europea, lo que sería el broche de oro para la tercera campaña en la máxima categoría del baloncesto español.

Todo ello tras un año en el que el San Pablo Burgos ha lavado su imagen respecto a la anterior campaña, estando durante todo el curso en posiciones bastante alejadas de la zona de descenso a la LEB Oro.