La hora de la victoria

Deon Thompson trata de zafarse de dos rivales durante el partido que enfrentó al San Pablo Burgos contra el Tecnyconta Zaragoza./Gabriel de la Iglesia
Deon Thompson trata de zafarse de dos rivales durante el partido que enfrentó al San Pablo Burgos contra el Tecnyconta Zaragoza. / Gabriel de la Iglesia

El San Pablo se mide al Cafés Candelas Breogán con la necesidad de defender su superioridad y mirar hacia arriba | A 'Epi' le preocupa la situación de Álex López, que será más complicado que llegue en óptimas condiciones

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Coliseum se prepara para recibir el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa. El San Pablo Burgos abre las puertas de su casa este sábado a partir de las 18:00 horas al Cafés Candelas Breogán de Lugo, un equipo recién ascendido que, al igual que los burgaleses, ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada.

El entrenador burgalés, Diego Epifanio 'Epi', ha orientado los últimos entrenamientos para evitar las pérdidas de balón y mejorar el rebote, dos de los aspectos que más lastraron al conjunto de la ciudad del Arlanzón en su compromiso del pasado domingo contra el UCAM Murcia y que acabó con la derrota del San Pablo por 10 puntos (72-62). El balance de la semana, en términos generales, es positivo. «Creo que la gente ha trabajado bastante bien, con ganas y conscientes que tenemos que seguir trabajando para poder competir», ha asegurado.

La previa

SAN PABLO BURGOS:
Fitipaldo, Frazier, Radoncic, Thompson y Huskic.
CAFÉS CANDELAS BREOGÁN:
Cvetkovic, Vidal, Redivo, Belemene y Jordan.
ÁRBITROS:
Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza.
CANCHA:
Coliseum Burgos
día y hora:
Sábado, 20 horas

En la mente de todo el equipo está alcanzar la segunda victoria de la campaña, que lleva dos jornadas resistiéndose. Entre las cuestiones a cambiar también está el bajo porcentaje de acierto de tiro desde la línea de tres, aunque a 'Epi', por ahora, no le preocupan «en exceso» estos fallos. «Me gustaría tener un mejor porcentaje, pero va a acabar llegando cuando juguemos más cómodos, cuando podamos correr o cuando nos conozcamos mejor», ha indicado.

Asimismo, el preparador ha pedido paciencia con los jugadores, especialmente con los más jóvenes. «En algunos de ellos cambia bastante su rol y eso hay que irlo gestionando, tanto ellos como jugadores como nosotros como equipo», ha manifestado a la vez que defendía la labor de los dos bases, Ognjen Jaramaz y Bruno Fitipaldo. «No falta ningún líder en el puesto de base. Ambos están haciendo un magnífico trabajo, pero la liga es muy exigente y necesitan un periodo de adaptación», ha manifestado.

Más información

El míster espera contar con Álex Barrera y Ognjen Jaramaz, jugadores que abandonaron entrenamientos antes de tiempo durante esta semana, en el primer caso por un esguince y en el segundo, por problemas en un pie. También quiere incluir en la convocatoria a Álex López, aunque, por desgracia, será algo más complicado que llegue en óptimas condiciones. Sus molestias en el pie sufrieron una recaída esta semana y no termina de remitir el dolor. «Esta poniendo mucho de su parte, quiere entrenar siempre y vamos a ver si se soluciona con las pruebas que le han hecho», ha añadido.

Muchos puntos desde el interior

El próximo rival del San Pablo está entrenado por el vasco Natxo Lezkano y cuenta con una derrota menos (su balance es de una victoria y dos partidos perdidos) que los inquilinos del Coliseum porque aún tienen que jugar el partido de la jornada inaugural contra el Divina Seguros Joventut que se suspendió por problemas en los marcadores, los relojes y los cronómetros de posesión.

Los lucenses, que se han reforzado con cinco jugadores de ACB, están logrando más de la mitad de sus puntos desde la pintura. «Es un equipo muy compensado, defienden muy bien y está bien trabajado», ha explicado 'Epi'. Individualmente, el entrenador burgalés ha destacado a Tarence Kinsey, al veterano Sergi Vidal o a Volodymyr Gerun, que lleva una media de cuatro rebotes ofensivos por partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos