Javi Vega cumple 200 partidos en la ACB

El ala pívot del conjunto burgales Javi Vega. /BC
El ala pívot del conjunto burgales Javi Vega. / BC

El ala pívot madrileño fichó por el conjunto burgalés en la temporada 2015-16

EFE. Burgos

El jugador de San Pablo Burgos, Javi Vegacumplirá la jornada 27, en el partido que enfrenta a su equipo con el Joventud de Badalona, sus 200 partidos en la ACB.

Javi Vega debutó en ACB el 5 de marzo de 2006, a los 18 años, de la mano de Luis Casimiro y con la camiseta del Alta Gestión Fuenlabrada. El ala pívot madrileño saltó a la cancha del Palacio de Vistalegre frente al Real Madrid disputando 49 segundos en un encuentro que terminaría con derrota para su equipo por 84-66 y en su cuenta particular 1 rebote.

Para debutar ante su afición tuvo que esperar a la temporada siguiente. Concretamente hace casi 15 años, un 18 de abril de 2007 ante Etosa Alicante, los fuenlabrareños verían por primera vez a un hombre que años más tarde se convertiría su capitán.

Los primeros puntos de Vega en la máxima categoría del baloncesto español tuvieron que esperar tres años. En el Madrid Arena, ante Estudiantes, el jugador anotaría su primer triple el 15 de noviembre de 2009. El por entonces entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada dio al de Leganés casi 6 minutos para que se estrenara en anotación, precisamente ante el equipo del técnico que le hizo debutar Luis Casimiro.

No fue hasta la temporada 2011/2012 cuando Javi Vega formó parte de la plantilla de manera continuada con Porfi Fisac en los banquillos. En 2013 sustituyó en la capitanía a Jon Cortaberría y desde entonces hasta 2015 el de Leganés fue una de las referencias de la plantilla del conjunto de Fuenlabrada.

En abril de 2014 y tras tres temporadas siendo jugador de la primera plantilla 'de pleno derecho' ante Gipuizkoa Basket, Javi Vega superó el centenar de partidos. Precisamente en la despedida ante su afición, el 24 de mayo de 2015, el ala pívot cuajó su mejor actuación con la elástica del conjunto madrileño ante Valencia Basket, con 13 puntos, 9 rebotes y asistencia para 18 de valoración en 21 minutos se despedía del que había sido su equipo desde los 12 años.

Tras su paso por Leb Oro con el San Pablo Burgos, su esfuerzo y trabajo tuvo de nuevo recompensa y Javi Vega volvió a la Liga Endesa de la mano del San Pablo Burgos.

Aunque el jugador no está en su mejor momento, no olvidó su encuentro ante Barça Lassa la temporada anterior, donde batió sus récords (18 puntos, 75 por ciento de acierto en tiros de 2 y de 3, 5 rebotes para 23 valoración).

Esta temporada Vega sigue buscando su mejor versión; y el de Leganés promedia 12 minutos sobre la cancha con tres puntos y dos rebotes por partido y aunque está lejos de sus mejores números el veterano jugador sigue siendo un fijo en las rotaciones de Diego Epifanio.