Laprovittola sentencia al San Pablo en el último suspiro

Fitipaldo fue uno de los jugadores más destacados. /ACB Photo – D Grau
Fitipaldo fue uno de los jugadores más destacados. / ACB Photo – D Grau

Un increíble triple de Laprovittola en el último suspiro del partido priva al San Pablo de jugar la prórroga frente al Divina Joventut

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos se quedó con las ganas de jugar la prórroga en el encuentro que disputó ante Divina Seguros Joventut. El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' compitió ante la Penya un igualado y vibrante partido, en el que las ventajas iban moviéndose de un lado a otro del luminoso a rachas. El duelo no pudo llegar más equilibrado a los últimos segundos, con un marcador de 85-85, que decantó a su favor Nico Laprovittola con un increíble triple para cerrar la victoria local.

Divina Seguros Joventut golpeó primero sobre el parqué del Olímpic de Badalona gracias al triple de Luke Harangody que inauguraba el marcador. El acierto para los burgaleses en los compases iniciales se hacía de rogar, pero al fin Sutton sumaba la primera canasta para los visitantes (3-2).

88 Divina Seguros Joventut

Laprovittola (17), McFadden (8), López-Aróstegui (6), Harangody (20), Todorovic (10) -cinco inicial-, Boungou-colo (8), Morgan (3), Dimitrijevic (7), Ventura (5) y Delía (4).

85 San Pablo Burgos

Fitipaldo (14), Benite (2), Cancar (8), Sutton (14), Huskic (7) -cinco inicial-, Frazier (12), Zipser (5), Lima (11), López (3), Vega (9) y Barrera (-)

Cuartos:
22-18; 19-24; 23-25; 24-18.
Árbitros:
Hierrezuelo, Sánchez Sixto y Torres. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido de la 27ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.018 espectadores.

Los de Carles Duran tomaban una renta de cuatro puntos (8-4), pero con un buen parcial de 0-6, Bruno Fitipaldo y Goran Huskic ponían al cuadro castellano por delante por primera vez (8-10). El duelo continuó equilibrado en el pabellón catalán, pero los errores en el tiro exterior de los visitantes ayudaban a los locales a poner seis puntos de ventaja (18-12). Pese a todo, los castellanos trabajaron para seguir acercándose al final del primer periodo (22-18).

La remontada burgalesa siguió forjándose en el segundo cuarto. Javi Vega ponía fin con un triple al pobre porcentaje desde el exterior y Zipser, con dos tiros libres, lograba la igualada (25-25). Un buen parcial de 0-5 de Branden Frazier llevaba la renta burgalesa a los tres puntos (29-32). Tras un nuevo intercambio de canastas sobre el parqué badalonés, el equipo de 'Epi' trenzaba un parcial de 0-6, con Huskic, Fitipaldo y de nuevo Frazier, para establecer la ventaja en cinco (37-42). Todorovic sostenía desde la línea de tiros libre a los locales, que se marcharon uno abajo al descanso (41-42).

La vuelta de vestuarios fue favorable para el cuadro burgalés, que crecía sobre la pista con el buen hacer de Dominique Sutton. Un triple de Fitipaldo, unido al acierto del estadounidense, ponía un parcial de 0-8, que despegaba a los visitantes para darles la máxima de ocho puntos (43-51).

Los de Carles Duran se rehicieron en el juego apoyados en Nico Laprovittola para devolver un parcial de 7- 0 y volver a ajustar el electrónico (50-51). Cada vez que el San Pablo Burgos lograba ampliar su ventaja, la Penya regresaba a la pelea por el marcador, llevando la igualdad del encuentro al máximo (56-56). El final del tercer periodo se alcanzó con ventaja burgalesa (64-67).

Thad McFadden reestablecía el equilibrio al inicio del último cuarto (67-67) para inaugurar la mejoría de los de Badalona, que irrumpieron en el periodo definitivo con un parcial de salida de 9-2 y con un Luke Harangody que no hacía sino engrosar sus números (73-69). Dos triples consecutivos para los catalanes casi sobre la bocina les alejaban de los burgaleses (79-71), pero estos se esforzaban para reengancharse al duelo con un parcial de 0-7 por parte de Sutton, Fitipaldo y Lima (79-78).

El choque entró en un intercambio anotador que los castellanos dominaban en los últimos minutos (81-83). Los colegiados le señalaron entonces una antideportiva a Fitipaldo que se saldó con dos tiros libres de Laprovittola anotados y un palmeo de Harangody dentro para voltear el signo (85-83).

El uruguayo quiso resarcirse y anotó para devolver el equilibrio (85-85). Apenas le restaban unos cuantos segundos al encuentro en Badalona. Y allí apareció Nico Laprovittola, una vez más, para encestar un increíble triple que dejaba a los burgaleses con tres puntos de desventaja cuando la bocina señaló el término del partido (88-85).

El San Pablo Burgos regresará al Coliseum la próxima semana para medirse a Movistar Estudiantes, en un choque que comenzará el domingo 21 de abril, a las 17:00 horas.