Liga Endesa

‘Epi’: «Con la mejor afición de la liga se hace muy fácil trabajar»

Diego Epifanio 'Epi' da instrucciones a sus jugadores durante el partido/SPB/María González
Diego Epifanio 'Epi' da instrucciones a sus jugadores durante el partido / SPB/María González

El técnico burgalés hace valer su trabajo y demuestra que el San Pablo no será un equipo fácil de derrotar

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Tras la brillante primera vitoria ante UCAM Murcia, el entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio ‘Epi’, mantenía su tradicional compostura en sala de prensa, donde lo primero que quiso hacer fue felicitar a sus jugadores por el trabajo expuesto en la pista. «Felicito a mis jugadores porque han hecho un gran esfuerzo y han creído en todo momento en la victoria», comenzaba declarando ‘Epi’. Para el técnico local «todos los que han estado en el campo han aportado» y «tenían la cabeza en su sitio».

Asimismo, ‘Epi’ reconoció las debilidades de los suyos «ha habido momentos en los que la intensidad y el nivel físico nos sacaban un poco del partido, pero hemos tenido la cabeza fría y hemos sabido jugar». Y uno de los que mejor lo hicieron fue el alero riojano Edu Martínez. Sin demasiados minutos hasta el momento, Edu se convirtió ante UCAM Murcia en un revulsivo y en un jugador clave en los instantes finales de partido. ‘Epi’ quiso reconocer su trabajo y aseguró que «Edu sabe la confianza que tenemos en el club sobre él y sabemos de la capacidad que tiene para ayudar al equipo porque lleva tres temporadas».

La cruz estuvo en John Jenkins, el recién fichado escolta americano no debutó y el técnico burgalés explicó en sala de prensa que no había encontrado «un hueco donde poder darle la confianza suficiente para salir a jugar en un equipo en el que ha entrenado dos días. A pesar de ello, estaba muy feliz y creo que con las ganas que ha venido nos ayudará en los próximos partidos».

Por último, ‘Epi’ celebró que cayese la primera victoria porque «nos va a venir bien para la cabeza, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir contra un gran equipo como es UCAM y de que el trabajo durante la semana merece la pena». Además, «a nivel clasificatorio nos queda una victoria menos para el objetivo que nos marcamos el primer día que empezamos la aventura en la Liga Endesa», sentenció.

Temas

Acb

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos