Un San Pablo ajeno a las críticas espera ofrecer tranquilidad ante el Joventut

El San Pablo buscará su tercera victoria esta temporada/SPB/María González
El San Pablo buscará su tercera victoria esta temporada / SPB/María González

Los azules se miden este sábado (20:00 horas) a un rival directo en la lucha por la permanencia | El San Pablo, sin Sedekerskis, arranca el tramo final de la primera vuelta

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El San Pablo Burgos afronta por Navidad el tramo más importante de la temporada, en el que se enfrentará a todos los rivales de la zona baja de la clasificación. Badalona, Guipúzcoa, Andorra, Zaragoza y Sevilla son los cinco próximos destinos ligueros de los azules y con los que cerrará la primera vuelta. Estas cinco próximas paradas serán duelos directos por la mitad baja de la clasificación y marcarán las opciones de unos y otros por la permanencia.

La previa

Divina seguros joventut:
Wayns, Vidal, Richard, Gielo y Jordan.
San pablo burgos:
Fisher, Jenkins, Gailius, Thompson y Huskic.
árbitro:
Benjamín Jiménez, Rafael Serrano y Alberto Sánchez.
pabellón:
Palacio Municipal de Deportes de Badalona.
Día y hora:
Sábado, 20:00 horas.

Diego Epifanio ‘Epi’ y sus hombres afrontan los próximos compromisos con «ganas» y «mentalizados» porque estas próximas jornadas serán especialmente importantes, según ha explicado esta mañana el técnico burgalés en sala de prensa. La plantilla es consciente de que ante Divina Seguros Joventut se jugará un partido importante -como lo son el resto- y que también hay que hacer que llegue una nueva victoria para la tranquilidad del entorno. ‘Epi’ ha defendido que su cuerpo técnico y sus jugadores no están preocupados por la situación clasificatoria.

Por suerte, este encuentro llega en un momento de la temporada en el que el San Pablo Burgos ha alcanzado la madurez en su juego, aunque los resultados no le estén acompañando. La última derrota ante Montakit Fuenlabrada (69-71) dejó una sensación agridulce en la grada, por el modo en el que se produjo. Sin embargo, ‘Epi’ destaca como se tuvo posesión para ganar el partido ante un equipo que sólo ha perdido tres partidos esta temporada.

Además, el técnico burgalés contará con todos sus efectivos, a excepción de Tadas Sedekerskis, que abandonó la disciplina azul tras el encuentro del pasado sábado. Esta ausencia no debería de reducir las capacidades del San Pablo Burgos, ya que se trataba de un jugador que se había pasado los últimos cuatro partidos en el banquillo. El resto de la plantilla está disponible, ya que sólo Goran Huskic ha presentado esta semana algunas molestias en el talón.

En el bando rival, el Joventut llega a la cita con 4 victorias y 7 derrotas (tiene un partido menos), un balance que le sitúa en duodécima posición. Los cuatro triunfos obtenidos por el conjunto verdiblanco han sido en el Palacio de los Deportes de Badalona, lo que demuestra que los catalanes muestran su mejor cara en casa. Los de Diego Ocampo, técnico del Joventut, forman un equipo basado en el juego rápido, que presta mucha atención a las líneas de pase y gusta de asfixiar defensivamente al rival. La propuesta de los verdiblancos es similar a la de ‘Epi’, quien prevé que se verá un partido muy bonito, en el que la victoria será, sin duda, lo más importante.

Fotos

Vídeos