Liga Endesa

El San Pablo Burgos arrolla al Movistar Estudiantes y suma su decimotercera victoria esta temporada

Un momento del partido/AIA
Un momento del partido / AIA

El San Pablo Burgos logra un valioso triunfo ante Estudiantes que les alza a la décima posición de la tabla

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El San Pablo Burgos consigue hacerse con una victoria y ya suman trece esta temporada. Contra Movistar Estudiantes ha conseguirdo ser dueño del partido de principio a fin. El equipo burgalés arrolló a los madrileños desde los primeros compases y hasta el final del partido. Álex Barrera cuajó un gran partido y fue uno de los culpables de la abultada victoria en la que el San Pablo ha superado los 5.000 puntos anotados y que les permite continuar con el sueño de luchar por el playoff, al ponerse en décima posición en la tabla.

102 San Pablo Burgos

12), Benite (12), Barrera (18), Huskic (11), Álex López (2), Cancar (3), Vega (3), Valge (-)

82 Movistar Estudiantes

Junior Etou (-), Brizuela (15), Cook (12), Nik Caner- Medley (6), Whittington (22), Clavell (2), Hakanson (2), Vicedo (2), Lampropoulos (9), Arteaga (8), Sola (4)

cuartos:
26-17 / 54-38 / 75-58 / 102-82
árbitros:
Luis Miguel Castillo, Rafael Castrillo y Jorge Martínez
incidencias:
Partido de la 28ª jornada disputado en el Coliseum ante 9.098 espectadores. Los entrenadores de ambos equipos intercambiaron libros con motivos de este día el próximo 23 de abril. El equipo local utilizó la tercera equipación que habitualmente luce la Catedral de Burgos, en este caso la de Notre Dame, a modo de homenaje.

El San Pablo Burgos arrancó el partido imponiendo su ritmo y su saber hacer, marcando territorio en el Coliseum. Quizá la mejor de las formas para desquitarse de la derrota de la última jornada disputada. De este modo, Sutton, Fitipaldo, Frazier y sobre todo, Lima -que lo mismo machacaba el aro que brillaba en defensa- comenzaron a anotar e hicieron despegar el marcador en los primeros compases del partido. Movistar Estudiantes poco podía hacer para seguir la fiesta en la que afición y San Pablo convirtieron el foro burgalés ante las anotaciones de los suyos. Apretaron los dientes los madrileños durante los últimos instantes pero no pudieron evitar concluir el primer cuarto debajo en el marcador (26-17).

El segundo periodo continuó en la misma línea. El San Pablo dominaba tanto en ataque como en defensa. Javi Vega fue quien rompió el hielo con un triple que sirvió como anuncio de lo que quería dar el equipo burgalés a su público lo que restaba de duelo. Los triples entraban y comenzó el festival. De tres en tres subía el marcador del equipo burgalés.

Zipser, Barrera o benite no dudaron en sumarse a un festival del triple. Un juego en el que el Estudiantes -fallón- también quiso entrar. Los de Berrocal reaccionaron brevenmente pero nada pudo hacer para plantar cara a un San Pablo completamente enchufado. Eso sí, un parcial de 0-8 hizo que los Campadores posaran los pies en el suelo al acortar la distancia a doce en el marcador. Zipser y Lima tiraron del equipo en los últimos segundos para conseguir ampliar la ventaja en el luminoso y poner el 54-38 para ir al descanso.

Líderes hasta el final

Tras el paso por vestuarios, los de Epi bajaron el ritmo y, por momentos, ambos conjuntos parecían mostrar mayor igualdad. Los de Berrocal se esforzaban en recortar puntos y encontraron en este cuarto sus mayor momentos de comodidad en el intercambio de anotación con el equipo local. A pesar de este pequeño despertar, el San Pablo siguió siendo dueño del partido y puso el 78-57.

Más información

La ventaja con la que llegaba el San Pablo Burgos era considerable. Aún así, más allá de relajarse pisaron el acelerador un poco más a fondo para intentar mostrar lo mejor de sí. Los primeros instantes fueron un monólogo de los de Epi. Huskic y Barrera no tenían piedad. Berrocal no conseguía que Estudiantes le cogiera la medida al San Pablo Burgos. El Coliseum enloqueció con el triple de Frazier que ponía el 101 en el marcador local para seguir con la fiesta de la victoria tras finalizar 102-82.

El San Pablo se medirá a Unicaja el próximo domingo, 28 de abril, a las 17:00 horas.