Liga Endesa

El San Pablo Burgos, consciente de la dureza de Delteco GBC

Durante el encuentro contra Unicaja/San Pablo Burgos
Durante el encuentro contra Unicaja / San Pablo Burgos

El equipo burgalés visitará este sábado, desde las 20:30 horas, al conjunto guipuzcoano en San Sebastián

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con tres victorias en su casillero tras sumar un gran triunfo ante Unicaja en el Coliseum, el San Pablo Burgos tiene por delante un nuevo encuentro lejos de su pabellón. El rival en esta jornada será Delteco GBC, que actualmente ocupa el farolillo rojo de la clasificación, pero cuyos resultados no han terminado de reflejar lo mostrado sobre la pista en algunos partidos, tal y como ha destacado en la previa el entrenador de los burgaleses, Diego Epifanio 'Epi'.

Los castellanos son plenamente conscientes de que no deberán fiarse del cuadro guipuzcoano a pesar de su posición en la tabla y continúan por la línea de competir independientemente del rival que tengan delante. «Los jugadores saben que lo más importante de nuestro trabajo pasa por mejorar cada día y por ganar el mayor número de partidos», ha recalcado 'Epi', que ha añadido que jugar fuera de casa les supone una dificultad añadida, por el hecho de tener que «cambiar tus hábitos» y no poder competir frente a su afición. «El planteamiento de partido es intentar mejorar nuestras pérdidas de balón», ha asegurado el técnico, además de «mantener el nivel defensivo».

El entrenador de los burgaleses llegará al encuentro con la duda de saber si Ognjen Jaramaz, que tuvo un contratiempo en un entrenamiento de la semana y ha estado bajo el cuidado de los servicios médicos del club, podrá disputar finalmente este choque. «Ojalá podamos contar con él», ha afirmado 'Epi', ya que «aporta mucho trabajo» y «nos permite mejorar las tareas defensivas». Si el base serbio no llegara para el choque, el técnico barajará otras opciones para completar la rotación: «El equipo está preparado para intentar solventar cualquier ausencia».

Delteco GBC afrontará este duelo desde la última posición de la clasificación, una situación que no refleja del todo lo mostrado en la cancha: «En los partidos que hemos visto ha hecho méritos para haber sacado mejores resultados». Se trata de un conjunto que cuenta entre sus virtudes con una «defensa bien armada», que «comete muy pocos errores» y realiza una buena labor reboteadora. 'Epi' ha destacado que quizá a nivel ofensivo «las pérdidas de balón le han lastrado», pero que «en líneas generales, su trabajo ha sido bueno» y «nos va a poner en muchas dificultades».

Más de quinientos aficionados burgaleses estarán en las gradas de Illumbe acompañando al San Pablo Burgos en busca de una victoria que podría volver a equilibrar su balance de victorias y derrotas. Antes, deberá superar a Delteco GBC. El partido arrancará este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Donostia Arena de San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos