El San Pablo Burgos se encomienda a los Reyes y a su buena racha para batir al Barça

Imagen de uno de los últimos encuentros del San Pablo Burgos/SPB/M. González
Imagen de uno de los últimos encuentros del San Pablo Burgos / SPB/M. González

El Coliseum acogerá mañana, a partir de las 18:00, el primer encuentro de 2019 en el que los 'azulones' se medirán con el Braça Lassa

EFE

El San Pablo Burgos pretende ante el Barça Lassa aumentar su buena racha de juego y victorias este domingo, a partir de las 18:00, en la confianza de que el Coliseum y la magia del día de Reyes le aporten un plus para vencer al líder de la Liga Endesa.

La semana ha transcurrido con tranquilidad en el seno burgalés gracias a las dos victorias consecutivas a domicilio conseguidas en Fuenlabrada y Gran Canaria, algo que les permitió «terminar el año de la mejor manera posible», según ha reconocido el técnico del conjunto azulón, Diego Epifanio, en la rueda de prensa previa.

Para este domingo podrá contar con su plantilla al completo, incluido el capitán, Javi Vega, que ha estado con molestias varios días y que en el entrenamiento de este sábado ha trabajado durante un largo tiempo con el fisioterapeuta.

Más información

El equipo vive, tal y como ha expresado el técnico, un buen momento en el que cada vez «vamos mejorando con respecto al principio de la temporada» y en el que «los nuevos han ayudado» a cambiar la dinámica negativa de hace un par de jornadas.

En este sentido, 'Epi' ha señalado que mientras que Vítor Benitez ha sabido levantar la moral del equipo a través de su experiencia, Agusto Lima lo ha hecho con «su espontaneidad», dando energía al resto de la plantilla.

Las buenas sensaciones dan un plus de energía para recibir al líder, el Barça Lassa, pero «hay que rebajar sobre todo la euforia externa» porque, ha recordado, «ni cuando perdemos somos los peores y ni ahora vamos a ganar a cualquiera».

Los chavales del Campus de Navidad han mantenido un encuentro con el equipo tras el entrenamiento de hoy / SPB/ M.González

Respecto al equipo visitante, Diego Epifanio ha recordado que se trata del mejor de la competición actualmente, situación que ha logrado, más allá de la gran plantilla con la que cuenta, por una cuestión de juego que le hace liderar varios aspectos estadísticos como el porcentaje de triples o los rebotes.

No obstante, ha insistido en que a jugadores de referencia con los que contaba el año pasado, como Heurtel, Tomic o Ribas, se han unido efectivos que son considerados los mejores de Europa en su puesto, como Pangos, Kuric o Singleton, y hombres que no están teniendo importancia pero que la pasada campaña fueron claves en sus equipos como Blazic, Smits o Pustovyi.

A pesar del plantel rival, Epifanio se ha mostrado confiado en que su equipo «va a competir» a través del juego colectivo, tratando de limitar los porcentajes de los azulgranas e incidiendo en las cosas que «no hacen tan bien» para poder vencerles.