Un San Pablo Burgos en horas bajas se conjura para competir en Valencia

Imagen de archivo de un partido del San Pablo Burgos. /ACB PHOTO/Albert Martín
Imagen de archivo de un partido del San Pablo Burgos. / ACB PHOTO/Albert Martín

El partido se jugará en la Fonteta mañana sábado a las 18:00 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos se enfrenta mañana sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Fuente de San Luis de la capital valenciana, al Valencia Basket, uno de los rivales más fuertes de la competición. Un duelo complicado que llega tras la dura derrota frente a Divina Seguros Joventut.

El equipo que dirige Diego Epifanio 'Epi' quiere romper su mala racha y retomar su mejor versión a pesar de los contratiempos y demostrar que puede dar un paso adelante. «Venimos de hacer un mal partido, no hay que poner excusas», ha reconocido 'Epi' en la previa del choque, sobre la derrota que sufrieron frente a Divina Seguros Joventut en el Coliseum. Para sobreponerse a la adversa situación, el técnico burgalés tiene muy claro qué es lo que deben realizar sus pupilos: «Tenemos que hacer esfuerzos y tenemos que ayudarnos. No hay que conformarse».

Durante la semana, el San Pablo Burgos ha estado entrenando con la ausencia de Augusto Lima, que tampoco formara parte del grupo que se enfrente al equipo ché. «Con lo que hemos entrenado esta semana es con lo que vamos a Valencia y llevamos toda la motivación del mundo», ha recalcado el entrenador del San Pablo Burgos, que ha querido lanzar un mensaje de unión: «Tenemos que ser más fuertes que nunca como grupo».

El cuadro taronja tiene en Bojan Dubljevic y Will Thomas una estupenda pareja interior, además de contar con «tres bases de máximo nivel» que completan la rotación. El conjunto que dirige Jaume Ponsarnau está «hecho para aspirar a pegarse con los equipos de arriba», ha recordado Epi.

Para derrotar a un equipo que es superior, en teoría, la consigna del entrenador del conjunto burgalés es la de «trabajar al máximo» y sumar esfuerzos para «ayudar al compañero» y «estar concentrados el mayor tiempo posible» sobre la cancha. «Los cinco jugadores que estén en la pista tienen que dar su máximo», ha apuntado el técnico, que ha añadido: «Nuestra intención es ir a Valencia a complicarle la vida al equipo de Jaume Ponsarnau».