El San Pablo Burgos y la Fundación Caja de Burgos cumplen cuatro años 'Juntos'

Momento de la firma del convenio/BC
Momento de la firma del convenio / BC

Este viernes se ha renovado el acuerdo de patrocinio dentro del programa social 'Juntos' en un acto en el Foro Solidario

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos y la Fundación Caja de Burgos han renovado su compromiso con el programa de inclusión social 'Juntos'. El presidente del club burgalés, Félix Sancho, y el director general de la Fundación, Rafael Barbero, han firmado en la mañana de este viernes el convenio de patrocinio con el que permanecerán unidos para la temporada que está a punto de comenzar, la cuarta campaña en la relación entre ambas entidades.

La iniciativa, enmarcada en el programa 'Juntos', se basa en la adquisición de 60 abonos por parte de la Fundación Caja de Burgos, más la aportación de otros 15 abonos del club castellano. A lo largo del curso, estas entradas se ponen a disposición de entidades sociales de Burgos capital y provincia que trabajan en los ámbitos de la diversidad y el riesgo de exclusión social, todo de manera gratuita. En la pasada temporada, la Fundación Caja de Burgos distribuyó 1350 entradas a 35 entidades sociales burgalesas para asistir a 18 partidos de la Liga Endesa del San Pablo Burgos.

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha mostrado su profundo agradecimiento a la Fundación Caja de Burgos por la ayuda que siempre le ha prestado al club castellano. «No podemos estar más contentos con su colaboración», ha recalcado el dirigente de la entidad sobre un acuerdo que se inició el año en que el CB Miraflores salió a competir a LEB por primera vez y que ya cumple su cuarta campaña. «Siempre ha sido apoyo y resolución de conflictos», ha destacado Sancho, que ha querido reconocer no solo «lo que hacen por nosotros, sino también lo que hacen por la ciudad».

De igual forma, el presidente del club burgalés ha agradecido a cada patrocinador que, como la Fundación Caja de Burgos, se ha mantenido cerca del proyecto del club burgalés a lo largo de estos años, independientemente de las posibilidades económicas de cada uno de ellos.

Por su parte, el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha afirmado que para ellos es «muy relevante» poder «ofrecer un ocio inclusivo a las entidades sociales», además de «apostar por el deporte burgalés». La colaboración, a través de la que consiguen «que las entidades sociales puedan asistir a los principales eventos deportivos», también se amplía a «la integración social fuera del Coliseum», ha apuntado.

Rafael Barbero ha puesto de relieve la «gran identidad entre la ciudad de Burgos y el baloncesto», que refuerza la relación entre la Fundación Caja de Burgos y el San Pablo Burgos en este cuarto año de unión. «No lo consideramos patrocinio, para nosotros es una actividad social«, ha manifestado al respecto de una colaboración que se centra en «ofrecer deporte de calidad a quien lo necesita, por esa integración y esa igualdad que en su día a día no siempre es tan fácil».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos