Liga Endesa

El San Pablo Burgos, a punto de dar la sorpresa ante el Valencia Basket

Un momento de juego/ACB
Un momento de juego / ACB

Un combativo San Pablo Burgos ha caído ante el Valencia Basket, lo que supone la cuarta derrota consecutiva para los azulones

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Las segunda vuelta de competición para el San Pablo Burgos ha comenzado con derrota, aunque el equipo burgalés ha sabido plantar cara al poderoso Valencia Basket. Durante la primera mitad del partido, la igualdad ha sido absoluta aunque los azulones han sido mejores en el contrataque. No han estado del todo finos en defensa, lo que ha hecho que el conjunto taronja tomara la delantera en todo momento en el marcador. En la segunda mitad, los azulones han llegado a adelantarse en el luminoso, pero un final de infarto ha hecho que firmen la cuarta derrota consecutiva.

94 Valencia Basket

Fitipaldo (5), Frazier (6), Huskic (15), Cancar (22), Vega (4), Venite (10), Barrera (4), Zipser (8), López (8), Jaramaz (10)

92 San Pablo Burgos

Diot (2), W. Thomas (11), Tobey (14), Doornekamp (8), Martínez (3), Abalde (6), Labeyrie (2), Van Rossom (8), Dubljevic (17), Vives (4), San emeterio (3), Thomas (16)

CUARTOS:
29-21 | 48-48 | 78-74 | 94-92
áRBITROS:
Carlos Peruga, Jordi Aliaga, Rubén Sánchez
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 7012 espectadores

El Valencia comenzó con las ideas claras. Quería llevar la voz cantante y fue el primero en avisar. El San Pablo Burgos, por su parte, salió dubitativo, pero supo seguir el ritmo e imponer su juego para evitar que se escaparan y jugar de tú a tú. Además de la igualdad en el luminoso, ambos conjuntos decidieron deleitar al público con un vistoso intercambio de triples que se convirtieron en los minutos más intensos del primer cuarto.

El San Pablo Burgos se mostraba carente de inspiración bajo canasta hasta que Benite le dio un plus de cara a la anotación para que los azulones siguieran de cerca al conjunto taronja. El San Pablo Burgos no se arrugaba y Zipser intentó mostrar también lo que puede aportar al conjunto burgalés durante los primeros minutos. (29-21

La defensa se mostraba demasiado frágil para poder combatir el ataque del Valencia Basket durante los primeros compases del segundo cuarto, aunque en lo ofensivo luchaba por seguirles el ritmo. Los triples continuaban marcando la diferencia o recortándola. El San Pablo, que llegó a peder hasta de nueve puntos, metió la sexta marcha para poner el 36-35.

Huskic y Cancar se hicieron cargo del equipo, que dejó claro en todo momento que había ido a luchar por la victoria. Con lucha en la pintura ambos conjuntos finalizaron la primera parte con igualdad total en el luminoso. (48-48)

Algunos de los aficionados que viajaron hasta Valencia
Algunos de los aficionados que viajaron hasta Valencia / BC

El paso por vestuarios devolvió a la cancha a los azulones algo desconcentrados. Balones perdidos y diversos errores en la defensa que se iban acumulando hicieron los de 'Epi' recibieran un parcial de 15-2 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. El San Pablo necesitaba puntos y Cancar puso todo de su parte para cubrir esta necesidad y fue un factor importante para llevar al equipo hasta el 67-64. Thomas por su lado, resultó un problema en la primera parte para el San Pablo y así seguía siendo en la segunda. Jaramaz sabía lo que tenía que hacer y recortó al máximo -dentro de lo posible- las distancias a 78-74.

A pesar de la igualdad en el marcador, el San Pablo Burgos no había ido por delante y el último parcial era el momento de conseguirlo, para que el esfuerzo no cayera en saco rato. Zipser ayudó a los azulones a adelantarse a falta de cinco minutos gracias a un triple. Uno de los mejores, Cancar, tuvo que abandonar la cancha al hacer la quinta falta, quizás cuanto más falta hacía, con 87-88 en el electrónico.

Los últimos minutos del choque fueron de auténtico infarto. Sobre todo la última jugada en la que se pitó una falta a Vitor Benite sobre la bocina con 94-92 en el marcador. El brasileño no anotó ninguno de los dos tiros libres ni se hizo con el rebote por lo que finalmente el San Pablo firmó su cuarta derrota consecutiva.

En la próxima jornada el San Pablo Burgos recibirá en el Coliseum al Gipuzkoa Basket. Será el domingo 3 de febrero a las 17:00 horas.

 

Fotos

Vídeos