Sigue el San Pablo - Unicaja en directo

El equipo en un tiempo muerto durante el pasado viernes / SPB/María González

El conjunto azulón se medirá hoy y mañana con el Unicaja y el Movistar Estudiantes en el Circuito de pretemporada Movistar

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El San Pablo Burgos sigue con la puesta a punto de cara al comienzo de temporada. El pasado viernes volvió a la cancha dando una exhibición en su primera prueba, no muy exigente, contra el equipo chino Shenzhen Leopards. Pero hoy y mañana se enfrenta a un examen mucho más serio.

Al equipo burgalés le esperan dos enfrentamientos, dos huesos duros de roer. Esta misma tarde, a las 20:30 horas juega contra el Unicaja y mañana, en ese mismo horario, le tocará enfrentarse contra el Movistar Estudiantes. Estos partidos se disputan dentro del marco del primero de los tres torneos del Circuito de pretemporada Movistar que se está disputando en Guadalajara entre los días 2 y 4 de septiembre. En concreto cuenta cuenta con la participación de Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, San Pablo Burgos, UCAM Murcia y Unicaja.

El técnico del equipo burgalés, Diego Epifanio 'Epi' contará con todos sus efectivos, once, para seguir probando en la cancha.

Ambos partidos del San Pablo se podrán seguir en directo a través de esta misma noticia a partir de las 20:30 horas.

Como curiosidad, este torneo se jugará con una cancha un metro más ancha. Se trata de una prueba pensada para ver si esta medida facilita un juego más fluido y un mayor aprovechamiento de las esquinas.

El director deportivo y de Competición de la ACB, Joan Roca, explicó que esta iniciativa les «permitirá estudiar si la ampliación de la pista sería positiva en el baloncesto profesional en un futuro a medio plazo», para lo que se analizarán los resultados y se pondrán en conocimiento de la FIBA, organización encargada de la regulación oficial del baloncesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos