El San Pablo Burgos recibe una visita universitaria muy especial

Foto de familia de alumnos con discapacidad intelectual con los jugadores del San Pablo Burgos /BC
Foto de familia de alumnos con discapacidad intelectual con los jugadores del San Pablo Burgos / BC

El equipo azul ha compartido la mañana con quince alumnos del curso de la Universidad de Burgos para personas con discapacidad intelectual

Los quince alumnos del curso 'Experto en técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual' de la Universidad de Burgos (UBU) han visitado esta mañana a los jugadores del San Pablo Burgos, a quienes han visto entrenar en el Polideportivo Municipal El Plantío. Tras la sesión del conjunto azul, los chicos han compartido un rato en la cancha con los jugadores y el cuerpo técnico.

El curso universitario, que está impulsado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, cuenta con alumnos llegados de asociaciones como Aspanias o la asociación Síndrome de Down, y tiene como objetivo dar apoyo a estos jóvenes para mejorar su inserción en la vida laboral. Este proyecto está presente en quince universidades españolas y finalizará en marzo.

Tras el entrenamiento del San Pablo Burgos, los jóvenes se han hecho una fotografía de familia junto a los jugadores. Varios de los alumnos del curso practican este deporte, con lo que la visita ha sido muy especial para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos