El San Pablo Burgos no volará desde el aeropuerto de Villafría para disputar competición europea

El presidente del San Pablo, Félix Sancho. /SPB/M. González
El presidente del San Pablo, Félix Sancho. / SPB/M. González

El presidente del club burgalés, Félix Sancho, justifica la decisión por el elevado coste de los vuelos respecto a otros aeropuertos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos no realizará los desplazamientos a Europa desde el aeropuerto de Villafría, según lo ha explicado el presidente del club, Félix Sancho. «Hemos estado mirando con todas las compañías», ha señalado el dirigente burgalés y «Con las circunstancias que nos hemos encontrado, salía una cuantía muy importante el intentar hacer todos los vuelos desde aquí».

Sancho ha expuesto que «el club ha declinado que el Ayuntamiento de Burgos tenga que hacer ese esfuerzo tan grande» para cubrir el alto coste que supondría viajar desde la ciudad. «Desde el club, somos conscientes de que esa suma de dinero es muy elevada», ha reconocido.

Si el San Pablo Burgos logra superar la previa de la Basketball Champions League (BCL), que se dirimirá en la última semana de este mes de septiembre, realizará sus desplazamientos para la liga regular desde alguno de los aeropuertos más cercanos a la capital burgalesa. Pese a todo, el presidente de la entidad deportiva ha dejado la «puerta abierta» a organizar vuelos concretos si el equipo de Joan Peñarroya obtuviera el pase a alguna ronda más allá de la fase de grupos.