El San Pablo busca romper la racha de seis victorias consecutivas del Unicaja en su cancha

Imagen del partido San Pablo contra el Unicaja disputado en Burgos. /ACB
Imagen del partido San Pablo contra el Unicaja disputado en Burgos. / ACB

El conjunto burgalés se enfrentará al equipo malagueño este domingo, a las 17 horas, en el Palacio de Deportes Martín Carpena

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este domingo, a las 17:00 horas, en el polideportivo Martín Carpena, el San Pablo Burgos se enfrentará al Unicaja Málaga con el objetivo inmediato de superar los trece triunfos obtenidos en la pasada campaña y romper la racha de seis victorias consecutivas del equipo malagueño en su cancha.

El cuadro que dirige Diego Epifanio, 'Epi', quiere demostrar «qué equipo queremos ser», tal y como ha destacado el entrenador en la previa del choque de Málaga. «Nuestro primer objetivo -el de igualar los trece triunfos de la última campaña- ya está cumplido; ahora tenemos que tratar de ganar el mayor número de partidos», ha señalado el técnico, que ha añadido que llevan dos semanas «pudiendo contar con todos los jugadores en los entrenamientos», lo que les aporta cierta estabilidad para «seguir trabajando y mejorando en algunos aspectos».

De cara al partido de esta nueva jornada de Liga Endesa, 'Epi' ha afirmado que la obligación de su equipo es la de «intentar jugar como jugamos siempre», trabajando para «parar las virtudes del rival».

Los puntos fuertes del Unicaja no son pocos, un equipo al que el entrenador burgalés considera «uno de los cinco mejores de la liga». Los malagueños atesoran el quinto mejor porcentaje de acierto desde el tiro de tres de la competición y cuentan con jugadores de mucha calidad en su plantilla. Entre los destacados, sobresale un nombre, el de Alberto Díaz, «que al uno les sube el nivel físico y defensivo», lo que libera a Jaime Fernández en la posición de dos. En cuanto a las bajas, tan solo destacar la de Carlos Suárez, por lesión.

El conjunto cajista afronta este choque tras caer en sus dos últimos duelos de Liga Endesa, por lo que «querrá hacer buen partido en su casa», ha señalado 'Epi'. «Los equipos que vienen de derrotar siempre aprietan más durante la semana», una situación que aumentará el nivel de dificultad de los de Luis Casimiro, que contarán con el plus de jugar frente a su afición en el Martín Carpena.

El San Pablo Burgos, según ha recordado el entrenador burgalés, «no ha estado ni en puestos de 'play off', ni de descenso» en toda la temporada, por lo que la meta más inmediata será «intentar asentarnos en esta zona y seguir mirando para arriba».