El San Pablo buscará en Bilbao la segunda victoria de la temporada

El San Pablo regresa a las pistas tras caer derrotado ante Baskonia/CLR
El San Pablo regresa a las pistas tras caer derrotado ante Baskonia / CLR

El San Pablo Burgos visita mañana el Bilbao Arena con la intención de sumar una nueva victoria ante un rival directo en la zona baja

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las sensaciones han ido mejorando, pero toca ver si el parón por las selecciones pasa factura. El San Pablo Burgos visitará mañana la pista del Bibao Basket en busca de la que sería su segunda victoria de la temporada. Una victoria que permitiría al cuadro burgalés ratificar la línea ascendente que viene mostrando en las últimas semanas, en las que ha conseguido competir con mayor o menor acierto con rivales de la talla del Real Madrid y ganar al UCAM Murcia.

Previa

RETABet Bilbao Basket
Tabu, Redivo, Tomàs, Hervelle y Gladness.
San pablo burgos
Fischer, Sedekerskis, John Jenkins, Deon Thompson, Huskic
pabellón y hora
Bilbao Arena. 12:30 horas. Movistar+

Una vez superado el tramo más complicado del calendario, los de Diego Epifanio 'Epi' intentarán despegar el vuelo y demostrar que no han llegado a la Liga Endesa para ser meras comparsas. Enfrente estará un equipo metido de lleno en la zona baja de la clasificación. Con tres victorias y seis derrotas en su casillero, el RETAbet Bilbao Basket se está complicando la vida y sólo supera en la clasificación al Real Betis y al propio San Pablo.

Eso sí, a juicio de 'Epi', se trata de un rival muy experimentado, que cuenta con varios «jugadores veteranos», como Hervelle o Mumbrú, que es «el referente del equipo». Además, el cuadro bilbaíno también tiene entre sus filas a jugadores como Tabu, Todorovic o Pere Tomàs, con una calidad contrastada, y se encuentra en un momento de cambio, tras la llegada al banquillo de Veljko Mrsic.

En principio, el San Pablo afrontará el choque con todos sus efectivos disponibles, incluidos Sebas Saiz, Deividas Gailius y Thomas Schreiner, que han regresado a Burgos tras disfrutar de muchos minutos con sus respectivas selecciones. Una participación que, según el técnico burgalés, puede «reforzarles», aunque «ahora hay que centrarse en seguir haciendo un buen trabajo con el equipo». También estará plenamente disponible John Jenkins, que ya debutó hace quince días en el Coliseum con la camiseta azul tras su incorporación al equipo.

Con ese plantel, el San Pablo intentará mejorar su rendimiento en diferentes aspectos, como los rebotes defensivos y las pérdidas de balón, que están lastrando al equipo en estas primeras jornadas de liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos