El San Pablo cede ante el Delteco en los últimos compases

El San Pablo cede ante el Delteco en los últimos compases

El conjunto burgalés pierde por la mínima en un nuevo test de pretemporada que se decidió tras un parcial de 0-11 para los guipuzcoanos en el último cuarto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos cayó hoy derrotado ante el Delteco GBC en un nuevo test de pretemporada para el conjunto burgalés, que se saldó con un ajustado 72-73.

El encuentro, disputado en Zamora, comenzó con tintes positivos para el San Pablo Burgos, que recuperaba para este duelo a dos de sus internacionales convocados para la ventana FIBA de septiembre, Vlatko Cancar y Slava Kravtsov. El cuadro dirigido por Diego Epifanio 'Epi' terminó el primer cuarto cinco puntos por encima de Delteco GBC (17-12).

72 San Pablo Burgos

Ognjen Jaramaz (11), Branden Frazier (4), Dino Radoncic (-), Deon Thompson (8) y Goran Huskic (11) –cinco inicial– Álex Barrera (8), Javi Vega (10), Álex López (3), Vlatko Čančar (10), Slava Kravtsov (7).

73 Delteco GBC

Garrett Nevels (10), Dani Pérez (4), Mouhamed Barro (11), Miquel Salvo (14) y Vyacheslav Bobrov (10) –cinco inicial– Fede Van Lacke (-), Xabier Oroz (2), Gaizka Maiza (7), Xabier Beraza (-), Alberto Corbacho (15).

Cuartos:
17-12; 23-21; 16-16; 16-24.
Incidencias:
Partido correspondiente l Trofeo Diputación disputado en el pabellónÁngel Nieto de Zamora.

La renta de los castellanos, que apostaban por las rotaciones para repartir los minutos de juego entre todos los componentes del equipo, continuó aumentando en el segundo periodo. Pese a que los de Sergio Valdeolmillos intentaron entrar en la pugna por el resultado, con Mouhamed Barro especialmente acertado, el conjunto burgalés amplió su ventaja a los siete puntos cuando se alcanzó el descanso (40-33). El líder de los azulones tras los dos primeros cuartos fue Deon Thompson, que anotó 7 puntos, capturó 3 rebotes y sumó 10 créditos de valoración.

En el inicio de la segunda mitad, el San Pablo Burgos perseveró en su anotación para seguir aumentando la distancia con los guipuzcoanos, que se iba a los diez puntos mediado el tercer periodo (52-42), pero que volvía a reducirse al final de un igualado cuarto (56-49).

El último cuarto arrancó con un nuevo intento de Delteco GBC de pelear por el signo del partido (60-56), pero pronto los de 'Epi' abrirían nuevamente diferencias (69-60). Pese a ello, y gracias a un parcial de 0- 11, el conjunto donostiarra arrebató la posesión del marcador a los burgaleses (69-71). La conclusión del encuentro llegó con victoria guipuzcoana por la mínima (72-73).

El San Pablo Burgos cerrará su pretemporada con la disputa de la final de la Copa Castilla y León. El rival de los castellanos saldrá del vencedor de la semifinal entre Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre CBC Valladolid. El duelo definitivo por el trofeo regional se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos