El San Pablo, a cerrar el año con una sonrisa

Imagen del partido de la temporada pasada./
Imagen del partido de la temporada pasada.

El San Pablo Burgos visitará mañana (19:30, horario peninsular) la pista del Herbalife Gran Canaria con el objetivo de sumar su segunda victoria a domicilio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos quiere cerrar el año con una sonrisa. Y para ello, nada mejor que una victoria. El conjunto burgalés intentará mañana asaltar el pabellón del Herbalife Gran Canaria y sumar la que sería su segunda victoria consecutiva fuera de casa, que le permitiría afrontar el 2019 en una situación muy cómoda.

La previa

Herbalife Gran Canaria:
Oliver, Baez, Balvin, Rabaseda, Strawberry.
San Pablo Burgos:
Fitipaldo, Thompson, Huskic, Cancar, Jaramaz.
PAbellón y hora:
Gran Canaria Arena. 19:30 horas. Horario peninsular

Tras conseguir el pasado fin de semana ganar por primera vez a domicilio esta temporada, el San Pablo afronta el choque con confianza, pero a sabiendas de que no será sencillo regresar del archipiélago con una victoria más en su casillero. Y es que, enfrente estará un Herbalife que, a pesar de no estar respondiendo como se le esperaba esta tempora, es sin duda un rival muy duro.

Así lo destacó 'Epi' en la previa, insistiendo en que «seguro que al final estarán donde se merecen». No en vano, el conjunto grancanario, que viene de perder frente al Tecnyconta Zaragoza y ganar al Zalgiris, está disputando en esta campaña ACB y Euroliga, por lo que «tendrá una plantilla preparada para afrontar ambas competiciones».

Además, el técnico burgalés destacó que «son el mejor equipo en el rebote ofensivo» y que exigen «mucho en las dos zonas en este aspecto». El cuadro que dirige Víctor García «recupera muchos balones», por lo que el control de la pelota será otra de las claves para que los burgaleses busquen un nuevo triunfo.

A la vista de la situación, 'Epi' entiende que se deberá prestar un extra de atención a jugadores de referencia para los canarios, como Ekisson, Balvin u Oliver. A partir de ahí, la clave del choque estará en mantener las buenas sensaciones transmitidas durante el encuentro frente al Montakit Fuenlabrada. Un partido en el que el San Pablo mejoró sus porcentajes y consiguió imponer su juego.

En este sentido, el técnico burgalés destacó la aportación de Vitor Benite y Augusto Lima, que «están haciendo todo lo posible por sumar, al igual que el resto de jugadores», los burgaleses disponen de «más opciones» a la hora de completar su rotación, que ahora es de doce baloncestistas. Esta circunstancia, ha reconocido 'Epi', puede «ayudar a subir el nivel de los entrenamientos y del equipo».

 

Fotos

Vídeos