Borrar
El equipo festejó su séptima victoria consecutiva.

Ver fotos

El equipo festejó su séptima victoria consecutiva. María González / SPB
Basketball Champions League

El San Pablo comienza con buen pie su aventura europea

El conjunto burgalés inicia la fase de grupos de la Basketball Champions League venciendo en el Coliseum al Telenet Giants Antwerp belga

Miércoles, 16 de octubre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El San Pablo suma y sigue, y ya van siete de siete. El conjunto burgalés inició hoy su aventura en la Basketball Champions League imponiéndose al Telenet Giants Antwerp por 90-76 tras un choque muy igualado que se acabó decidiendo en el último cuarto gracias a un gran juego coral de los hombres de Peñarroya.

Se estrenaba el San Pablo en la fase de grupos de la competición europea. Y lo hacía frente a uno de los teóricos rivales a batir. El Telenet, que la temporada pasada acabó siendo eliminado por el Iberostar Tenerife en semifinales, se erige este año como uno de los favoritos para la disputa de la Final Four.

San Pablo Burgos

Eark Clark (15), Miquel Salvó (3), Ferran Bassas (8), Thad McFadden (1), Goran Huskic (19) - quinteto inicial- Jean Pierre Tokoto (), Bruno Fitipaldo (14), Vitor Benite (14), Álex Barrera (2), Javi Vega (2), Jasiel Rivero () y Augusto Lima (9).

90

-

76

Telenet Giants Antwerp

Owen Klassen (11), Hans Vanwijn (7), Victor Sanders (7), Vincent Kesteloot (16), Dave Dudzinski (8) - quinteto inicial- Basriaan Van den Eynde (), Vrenz Bleijenbergh (3), Niels de Ridder (), Roby Rogiers (2), Ibrahima Fall Faye (5), Dennis Donkor (7), Luka Rupnik (10).

  • CUARTOS: 21-21 | 23-30 | 25-15 | 21-10.

  • Árbitro: Manuel Mazzoni (ITA), Karem Baki (TUR), Alexandre Deman (FRA).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Basketball Champions League celebrado en el Coliseum Burgos ante 9.087 espectadores.

Por su parte, el cuadro burgalés afrontaba el choque con la moral por las nubes tras sumar seis victorias consecutivas, firmar un arranque de temporada espectacular y dormir en lo más alto de la tabla de la Liga Endesa. Un hito que habla a las claras de la ambición del conjunto azulón en una temporada tan ilusionante como exigente.

Y exigente fue el choque frente al conjunto belga desde el principio. Cierto es que ni unos ni otros parecieron encontrar su juego en los primeros compases, en los que se sucedieron aciertos y errores no forzados a partes iguales. Esa circunstancia derivó en un equilibrio de fuerzas que se trasladó desde el primer minuto al marcador, que presentó ventajas que en ningún momento superaron los dos puntos. Y es que, a cada golpe de uno contestaba el otro. Así, el primer cuarto acabó cerrándose con un significativo 19-19 en el marcador, un resultado que hablaba a las claras de la igualdad que se estaba viendo en la pista.

Una igualdad que, eso sí, desapareció en el segundo parcial, en el que la acumulación de partidos del San Pablo pareció pasar factura. Los hombres de Peñarroya regresaron a la pista una marcha por detrás del Antwerp y no conseguían imponer su juego. La falta de ideas ofensivas, un par de pérdidas de balón no forzadas y bastante inoportunas y las facilidades otorgadas al juego interior belga comenzaron a manifestarse en el marcador, con ventajas que alcanzaron los 10 puntos justo antes de enfilar el camino a vestuarios (39-49).

Ese fue sin duda el momento más complicado del choque para el San Pablo, que consiguió cortar de raíz la iniciativa belga tras un oportuno tiempo muerto de Peñarroya. Al final, un postrero dos más uno de Goran Huskic, sin duda el jugador más acertado del San Pablo, permitió al equipo recortar diferencias al filo del descanso.

Un descanso en el que la charla de Peñarroya pareció causar el efecto deseado. Y es que, el San Pablo regresó a la pista con otras perspectivas. Lima, que hasta entonces había pasado casi desapercibido, se echó a la espalda el equipo y en apenas un par de minutos se hizo dueño y señor de las dos zonas, asegurando el rebote y marcando las diferencias en la faceta ofensiva. Su aportación, sumada al cierto de Huskic y a sendos triples de Salvó y Fitipaldo, guió el camino del San Pablo, que no sólo recortó diferencias, sino que acabó empatando (57-57) mediado el cuarto y poniéndose por delante en la recta final (69-66).

Ese arreón inyectó un plus de confianza a los hombres de Peñarroya, que afrontaron el último y definitivo cuarto con más ritmo y acierto que el Telenet. Así, y a pesar de que el conjunto belga no bajó los brazos en ningún momento, el San Pablo se desató desde el perímetro, con sendos triples de McFadden, Bassas y Benite, que a falta de cinco minutos ponía una ventaja de nueve puntos en el marcador (81-72).

El Antwerp reaccionó, o al menos lo intentó. De hecho, a pesar de los intentos, el cuadro belga acabó chocando contra el muro impuesto por los hombres de Peñarroya, muy firmes en defensa en los últimos compases. Esa fue la clave definitiva. De hecho, el encuentro quedó visto para sentencia a falta de dos minutos, cuando Benite anotó su tercer triple consecutivo para poner una ventaja de diez puntos en el marcador (86-76). A partir de ahí, el San Pablo acabó paseándose por el Coliseum para cerrar el choque 14 arriba (90-76). Sin duda, la mejor manera de comenzar esta aventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios