El San Pablo consolida su cantera

La cantera ha sido presentada en las instalaciones de Grupo de Santiago. /SPB/M. González
La cantera ha sido presentada en las instalaciones de Grupo de Santiago. / SPB/M. González

El club contará este año con sendos equipos masculinos y femeninos en categoría alevín, infantil, cadete y juvenil | El Nissan Grupo de Santiago, filial del conjunto azulón, jugará en EBA

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos ha realizado en la mañana de este viernes la presentación de su estructura de cantera, que partirá desde las categorías inferiores hasta el equipo filial, el Nissan Grupo de Santiago, que militará esta temporada en Liga EBA.

El director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer la cantera del club castellano. «Ha sido un proceso largo», ha reconocido, pero también ha querido destacar que «el proyecto que iniciamos será a medio-largo plazo». Martínez ha señalado que lo que se buscará en la cantera es «ser más formativos que competitivos», incluyendo una serie de «mejoras para la formación de nuestros jugadores y de nuestros entrenadores».

En cuanto a los cargos que ostentarán los diferentes miembros de la entidad, Miguel Ángel Segura será el directivo encargado de la cantera; Diego Santamaría hará las funciones de coordinación de cantera; mientras que Eduardo García tomará las riendas del banquillo del Nissan Grupo de Santiago, además del conjunto Junior. Txomin López ejercerá de entrenador ayudante y su cuerpo técnico estará compuesto por el fisioterapeuta Diego Garijo y el preparador físico Samuel Pérez.

El nuevo entrenador del Nissan Grupo de Santiago, Eduardo García, ha afirmado que el proyecto es «muy interesante» y que la plantilla del filial del San Pablo Burgos la forma «un grupo de chicos excepcional». Será para García su primera experiencia entrenando en Liga EBA, algo que ha calificado como un «nuevo reto», que no tuvo dudas a la hora de aceptar.

Diego Santamaría, el coordinador de cantera, ha hecho repaso en la presentación de la totalidad de equipos que compondrán las categorías inferiores del San Pablo Burgos, que contarán con dos secciones: una femenina y una masculina. Los equipos femeninos serán dos, un cuadro de juveniles y otro de alevines. En cuanto a la sección masculina, habrá dos conjuntos de juveniles, dos de cadetes, dos de infantiles y tres de alevines.

Por otra parte, el club burgalés mantendrá su Escuela, con 60 niños. En total, ha destacado Santamaría, serán unos 216 jugadores en formación los encargados de apuntalar la cantera y el filial de la entidad castellana. Junto a ellos, 30 personas, entre entrenadores y cuerpo técnico, colaborarán en su formación sobre la pista y fuera de ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos