Un San Pablo enrachado busca la sorpresa ante el líder

La llegada de Sutton ha sido clave para el San Pablo. /GIT
La llegada de Sutton ha sido clave para el San Pablo. / GIT

El cuadro burgalés visita mañana (17 horas) el Palau Blaugrana cargado de confianza tras tres victorias consecutivas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El San Pablo Burgos visitará mañana (17 horas) el Palau Blaugrana para afrontar uno de los partidos más complicados de la temporada. Eso sí, lo hará con la confianza por las nubes tras sumar tres victorias consecutivas y dar un golpe de autoridad para abrir brecha con la zona peligrosa.

De hecho, el cuadro burgalés se encuentra ahora mismo en el mejor momento de la temporada y superar a un rival como el Barcelona Lassa en su feudo sería la guinda del pastel.

Sin embargo, nadie duda de la extrema dificultad que tiene vencer al Barcelona. Y es que, a pesar de haber pasado una semana horrible, con derrotas frente al UCAM Murcia en liga y el Anadolu Efes en la Euroliga, el conjunto azulgrana continúa siendo líder de la Liga Endesa y vigente campeón de la Copa del Rey. Sobra decir más para valorar su potencial.

De hecho, el técnico burgalés, Diego Epifanio 'Epi', ha advertido que esas derrotas pueden suponer un arma de doble filo para el San Pablo. «No me gusta mucho la sensación de que venga de perder en la Liga Endesa», ya que puede encarar el choque contra el cuadro burgalés enrabietado.

Sea como fuere, 'Epi' ha insistido en la previa en la necesidad de afrontar el partido como si fuera uno más, imponiendo la misma intensidad que ante cualquier otro rival. «Vamos a tratar de hacer nuestro mejor baloncesto ofensivo, intentando cuidar el balón y sin cometer errores que les permitan generar ventajas« mientras se cuida la intensidad defensiva.

En principio, el entrenador burgalés podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro.