El San Pablo homenajea a Burgos con su tercera equipación

Tecera equipación para esta temporada del San Pablo Burgos/AIA
Tecera equipación para esta temporada del San Pablo Burgos / AIA

El San Pablo Burgos ha presentado este jueves su tercera equipación que tiene como protagonistas la Catedral de Burgos y los colores de su bandera

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El San Pablo lucirá con orgullo allá donde vaya el nombre de Burgos. El equipo ha presentado este jueves la tercera equipación para esta temporada. Y los azulones serán el único equipo de ACB que no contará con la serigrafía del principal patrocinador en la delantera de la camiseta- San Pablo Inmobiliaria-, en su lugar, aparecerá el nombre de la ciudad de Burgos. La idea partió del propio club en forma de agradecimiento a la afición y a la ciudad.

En la parte de delante de la camiseta aparece representado un amanecer en Burgos con las agujas de la Catedral en color negro como protagonistas - en un claro guiño al VIII centenario de la Seo. Además, también están presentes los colores de la bandera burgalesa, acompañados del color naranja del escudo del equipo y los tonos azules de la primera equipación.

Este mismo fin de semana los jugadores del San Pablo estrenarán la equipación contra el Valencia Basket en el partido que se disputará en el Coliseum el sábado 15, a las 18:00 horas. Allí mismo se podrá adquirir la nueva camiseta -también en Manzanedo- por un precio de 50 euros y en los planes del club está poder comercializarla de forma online.

El alcalde, Javier Lacalle, ha agradecido la cesión que ha hecho el equipo «renunciando a una publicidad directa del principal patrocinador para darle el protagonismo a la ciudad de Burgos». Además, los diferentes grupos políticos se han reunido para plantear un posible incremento de la colaboración para el equipo «teniendo en cuenta los resultados deportivos, pero sobre todo por el fenómeno social en el que se ha convertido». El acuerdo firmado el año pasado entre ambas entidades les une durante cuatro temporadas, en las cuales la aportación va decreciendo. La petición del club, que tendrá respuesta en el mes de diciembre- ha sido que la cantidad aportada se iguale con la del año pasado actual, es decir, 600.000 euros (IVA incluido).

Por su parte, el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha añadido que esta camiseta «es una forma de representar el sentimiento de orgullo de ser burgalés que también se siente al cantar el himno antes de cada partido». En lo meramente deportivo, ha señalado que el equipo está en una situacion cómoda, «pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y también que podemos perder contra cualquiera». A pesar de los buenos resultados obtenidos hasta el momento, ha desmentido que el reto sea conseguir jugar la Copa del Rey. A lo que Lacalle ha apostillado «que el objetivo debería ser no sufrir tanto hasta el final de temporada».

Para finalizar, el Coliseum ya está completamente preparado tras los trabajos de mejora de la acústica, de hecho, este jueves ya se ha llevado a cabo un entrenamiento.

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