El San Pablo se impone claramente y disputará competición europea

Imagen del encuentro en el Coliseum/AIA
Imagen del encuentro en el Coliseum / AIA

El San Pablo disputará la fase de grupos de la Basketball Champions League

EFE

El San Pablo Burgos se ha impuesto al BC Kiev en la previa de la Basketball Champions League y disputará la fase de grupos por primera vez en su historia.

96 San Pablo Burgos

Jean Pierre Tokoto (15), Earl Clark (18), Vitor Benite (7), Ferrán Bassas (5) y Augusto Lima (6) - quinteto inicial- Bruno Fitipaldo (4), Alex Barrera (8), Javi Vega (-), Miquel Salvó (11), Thad McFadden(5), Jasiel Rivero (10) y Goran Huskic(9).

62 BC Kiev

BC Kiev (20+11+13+): Kasey Sherped (16), Kyndahl Hill (3), Pavlo Krutons (2), Oleksandr Tishchenko (3), Viacheslav Petrov (7) - quinteto inicial- Maksym Sandul (2), Illia Zaiets (3), Anton Musiyenko (-), Maksym Pustozvonov (8), Dean Edwin (18) y Aundre Jackson (-).

árbirtros:
Maruis Ciulin (Rumanía), Tolga Sahin (Italia) y Michal Proc (Polonia)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de la fase previa de la Basketball Champiosn League celebrado en Coliseum Burgos ante 9.132 espectadores.

El BC Kiev comenzó el encuentro mucho mas enchufado que el San Pablo, con un parcial de 0-5 ponía en apuros la defensa burgalesa, pero Jean Pierre Tokotó quiso que el Coliseum empezase a ver su repertorio ofensivo y con 5 puntos consecutivos igualó el marcador.

El parcial de 9-0 abrió la primera brecha para los locales, pero Sherpherd volvía a meter a los suyos en partido. Un intercambio de canastas en los últimos minutos del primer cuarto dejó el 26-20 en el luminoso donde los de Joan Peñarroya hacían valer la pequeña diferencia del principio.

Los burgaleses siguieron aumentando la diferencia de puntos en el segundo cuarto llegando a los 16 puntos de diferencia y no permitiendo canastas fáciles para los ucranianos. Demasiados errores ofensivos del BC Kiev facilitaron el buen trabajo burgalés y, de nuevo, el buen acierto en el tiro estaba de cara para los de Peñarroya.

El técnico del San Pablo dio salida a Alex Barrera y Jasiel Rivero, que hasta el momento no habían participado y ambos seguían aportando hasta el 54-31 con el que se llegó al descanso.

Victoria consolidada

La dinámica no cambió mucho tras el paso por el vestuario. El San Pablo estaba cómodo y la diferencia seguía en aumento conforme avanzaba el encuentro. Tokotó y Earl Clark ponían el espectáculo, especialmente el primero de ellos, muy aplaudido por la afición en un encuentro que difícilmente se le podía escapar a los burgaleses.

Con el 74-44 en el marcador, Barrera y Miquel Salvó se sumaban al espectáculo anotador de un conjunto que cada vez veía más cerca su sueño europeo.

El BC Kiev intentó maquillar el resultado a base de triples, sin mucho éxito, pues un San Pablo con los menos habituales en el campo seguía siendo muy superior.

El partido fue muriendo hasta el 96-62 final que dio el pase al ansiado sueño europeo del San Pablo Burgos.