El San Pablo incluye al alemán Paul Zipser en la lista de derecho de tanteo

El San Pablo incluye al alemán Paul Zipser en la lista de derecho de tanteo

El conjunto burgalés ha declinado usar esta opción por los jugadores Dominique Sutton y Branden Frazier

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos ha decidido añadir únicamente en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo al alero alemán Paul Zipser, mientras que ha declinado utilizar esta opción con Dominique Sutton y Branden Frazier, según recoge la agencia EFE.

El club ha realizado una oferta cualificada al jugador para que pueda pertenecer a la plantilla y al añadirlo a esta lista, el San Pablo se asegura los derechos del jugador en España.

Se abre ahora un plazo de 13 días en el que se podrán presentar oferta sobre el jugador alemán en caso de que alguno de los equipos ACB estén interesados, tras lo que en este caso el San Pablo Burgos tendrá 5 días para decidir si iguala estas ofertas.

Con esto, el club burgalés no se asegura la continuidad de Zipser pero sí tener la última palabra para determinar su futuro en ACB.

El derecho de tanteo es una norma que permite a los clubes mantener a los jugadores que finalizan contrato, ya sea en esta temporada que comienza en septiembre o en un futuro en caso de que el jugador decida volver a competir en España.

Zipser llegó a Burgos la temporada anterior tras estar recuperándose de una lesión de tobillo que sufrió a finales de mayo del año pasado cuando militaba en la NBA, concretamente en los Chicago Bulls.