El San Pablo intentará mantener su racha en su viaje a Manresa

Imagen del partido que enfrentó al San Pablo Burgos con el Baxi Manresa en el Coliseum. /GIT
Imagen del partido que enfrentó al San Pablo Burgos con el Baxi Manresa en el Coliseum. / GIT

El conjunto burgalés podrá contar con todos sus jugadores, incluido Bruno Fitipaldo

EFE. Burgos

El San Pablo Burgos visita este sábado una de las pistas más complicadas de la temporada, el Nou Congost, para medirse a uno de los equipos revelación de la temporada, el BAXI Manresa de Joan Peñarroya.

Un partido difícil, pero con el que buscarán de nuevo una revancha ante uno de los equipos que mejores resultados están consiguiendo esta temporada en su casa, donde solo han perdido los equipos de la zona alta de la clasificación.

En el Coliseum, los manresanos se llevaron la victoria por 74-82, consiguiendo una de las 13 victorias que tienen en su casillero, tres más que Burgos, y que les permiten estar en una cómoda séptima posición.

Con cuatro victorias en los cinco últimos partidos disputados, el técnico no varió su discurso previo al encuentro: «Ganar este partido es lo único que me preocupa. Y cuando acabe la jornada ya veremos la clasificación y volveremos a hablar del cuento de la lechera, de las ilusiones, de las expectativas», tratando de tener los pies en el suelo.

Pese a que por parte del club los objetivos están siendo cada vez más ambiciosos, él prefiere ir día a día y conseguir la meta prioritaria, que es la permanencia. «No creo que haya un solo partido de las once finales que tenemos por delante que sea el más decisivo para el futuro de nuestro resultado final de la temporada. Todos son muy importantes» , sentenció el técnico.

«Es un rival que nos pondrá las cosas complicadas en un campo muy difícil» afirmó Epi y aseguró que «la liga está muy igualada y echar cuentas no sirve para nada».

Toolson, un gran anotador

Sobre Manresa, el técnico destaca el perímetro, haciendo especial hincapié en Ryan Toolson, el quinto jugador más anotador de la liga. Además de ser un equipo que juega muy abierto, pues sus cuatros juegan más desde el perímetro y sus cincos son muy físicos.

En la pintura, será interesante el duelo entre dos de los pívots más determinantes de la liga, Goran Huskic y Cady Lalanne, octavo y décimo, respectivamente, en el ránking de reboteadores de ACB.

Para el partido de mañana, el técnico burgalés podrá contar con todos sus jugadores, incluido Bruno Fitipaldo. El uruguayo lleva semanas con molestias en la rodilla, pero las pruebas han descartado una lesión por lo que ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana y será de la partida en Manresa.

Quien también estará en ese encuentro es un viejo conocido por la afición burgalesa, Corey Fisher. El norteamericano no estuvo en el último partido que enfrentó a los hombres de Peñarroya al Real Madrid, pero parece estar completamente recuperado para el choque de mañana.También es duda el alero Pere Tomàs.

Especial será también el partido de mañana para Alex Barrera, que se enfrenta a uno de los equipos que le dio la posibilidad de disputar la Liga Endesa.