El San Pablo medirá ante el Herbalife su estado de forma tras el parón

Imagen del choque de la primera vuelta. /
Imagen del choque de la primera vuelta.

El conjunto burgalés recibirá al cuadro isleño mañana a las 17 horas en el Coliseum | Cancar, Zipser y Lima arrastran molestias

EFE

El San Pablo Burgos recibe este domingo a partir de las 17 horas a Herbalife Gran Canaria, un rival que a priori estaba llamado a encabezar la clasificación de Liga Endesa y con el que, sin embargo, se encuentra luchando por la permanencia en la competición.

Un enfrentamiento que llega tras un largo parón para los hombres de Diego Epifanio, quien, al respecto, ha reconocido que «no es el mejor momento» para enfrentarse a los isleños, ya que ellos sí han mantenido el ritmo competitivo al disputar la Euroliga y han podido disponer de sus internacionales.

De hecho, el técnico burgalés ha explicado que durante estas tres semanas, los de Víctor García han podido corregir errores de cara a este tramo final de la temporada tras una primera vuelta más que mejorable, incorporando además a dos nuevos fichajes.

No obstante, 'Epi' se ha mostrado confiado en que su equipo, que solo ha entrenado al completo tres días, competirá al máximo nivel ante un equipo al que le gusta correr al contraataque y que tiene las mejores estadísticas en rebote ofensivo.

Estas dos cualidades obligarán al San Pablo a controlar bien el balón para evitar las recuperaciones rivales, mejorando también el balance defensivo del encuentro de la primera vuelta, y a estar muy comprometidos en cancha propia para evitar que sus hombres altos se muestren cómodos en la pintura a la hora de capturar.

El trabajo de la semana se ha centrado, primeramente, en recuperar a los jugadores con molestias, como Vlatko Cancar o Paul Zipser, ya que ambos llegaron con molestias en el tobillo, y también a Augusto Lima, que a pesar de que ya no tiene dolores en la espalda y tiene buenas sensaciones de cara al domingo sigue inmerso en su proceso de recuperación.