Liga ACB

El San Pablo mide sus fuerzas ante un exigente UCAM Murcia este sábado

Imagen de archivo de un partido entre el San Pablo y el UCAM Murcia. /BC
Imagen de archivo de un partido entre el San Pablo y el UCAM Murcia. / BC

El equipo burgalés recibirá al conjunto murciano a las 18:00 horas en el Coliseum

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos se enfrenta al UCAM Murciaeste sábado, a las 18:00 horas, en el Coliseum, un equipo que ha realizado un interesante inicio liguero, al igual que los locales, que son colíderes de la ACB junto con el Real Madrid, una circunstancia que para su técnico, Joan Peñarroya, hay que verla con cautela: «Estamos en la jornada 3», ha recordado: «Hay que tener la cabeza fría. Ojalá sigamos ganando partidos para que se mantenga la ilusión en nuestra gente, pero esto acaba de empezar».

Respecto a las últimas sesiones de entrenamiento, el conjunto burgalés ha tenido una semana tranquila dentro de lo que se espera para una temporada en la que deberá compaginar la competición doméstica con la europea. Pese a ello, el entrenador del San Pablo Burgos ha apuntado que «no hemos hecho una semana en la que estemos pensando en el rival desde el lunes», ni en la que se haya «incidido ni más ni menos de lo que vamos a hacer en el resto de partidos». Los entrenamientos de los últimos días han servido para «intentar seguircreciendo y afianzando» el juego colectivo.

Para confirmar su buen estado de salud tendrán enfrente este sábado a una buena versión de UCAM Murcia, que ha comenzado la temporada con «mucho acierto en la línea de tres puntos» y con una «gran intuición y mentalidad para ir al rebote ofensivo». Esas son, por ahora, las señas de identidad del conjunto que dirige Sito Alonso y que tiene individualidades destacadas como las de Askia Booker o Rafa Luz, además de «jugadores muy polivalentes» en todas las áreas de la cancha. El murciano es un rival que «nos va a poner aprueba», ha afirmado Peñarroya.

El Coliseum jugará nuevamente un papel fundamental en la posible consecución de la victoria, ya que uno de los objetivos del curso es que se escapen de Burgos el menor número de partidos posibles. «Tenemos la suerte de jugar para nuestra gente, que son muchos», ha señalado el entrenador del equipo burgalés, que ha añadido que deberán mantener la buena sinergia «para que nos ayude» en cada jornada.