El San Pablo se pregunta por qué no ganar al campeón

Thomas Schreiner fue el máximo asistente de la pasada jornada/SPB/María González
Thomas Schreiner fue el máximo asistente de la pasada jornada / SPB/María González

Con el gran encuentro disputado ante el Real Madrid en la retina, los burgaleses han recuperado la confianza en sí mismos y se sienten capaces de plantar cara a cualquiera

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Y por qué no es una respuesta que la afición del San Pablo Burgos siempre quiso dar a quien le plantease imposibles en esta Liga Endesa. Sin embargo, tras un mal inicio de temporada, en el que el equipo, más allá de caer derrotado -como era previsible-, lo hacía de manera abultada, los azules se han cargado de confianza al poner contra las cuerdas al Real Madrid (95-100). Ese partido vivido en el Coliseum Burgos como un hito en la historia del baloncesto local debe servir para marcar un antes y un después.

La Previa

Valencia basket
Van Rossom, Green, Doornekamp, Thomas y Dubljevic.
San Pablo Burgos
Fisher, López, Gailius, Thompson y Huskic.
árbitros
Carlos Cortés, José Ramón García Ortíz y Esperanza Mendoza.
pabellón
La Fonteta.
Día y hora
Domingo, 18:00 horas.

Al menos, así lo espera la afición, que ha recuperado la fe en el equipo, a pesar de que nunca la llegó a perder significativamente. Si bien, el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ es algo más cauto y se mantiene a la expectativa de lo que ocurra este domingo a las 18.00 horas en La Fonteta ante Valencia Basket. ‘Epi’ apuntaba en la previa del partido que “habrá que ver si lo mostrado ante el Real Madrid somos capaces de mantenerlo a domicilio”.

Y, a pesar de la cautela de ‘Epi’, el técnico reconoce que “el vestuario está muy unido a pesar de las derrotas y grupo humano sigue haciendo piña”, algo que fortalece el compromiso en la pista y que puede permitir a los azules seguir dando pasos al frente para cuando tengan ante sí rivales algo más asequibles que los recibidos hasta ahora.

Además, una jornada más, el conjunto burgalés volverá a contar con todos sus efectivos, después de que los problemas de Javi Vega en el dedo de una mano -sufrido ante el Real Madrid-, hayan remitido. También ha estado entre algodones el base norteamericano Corey Fisher, que ha atravesado un proceso catarral a inicios de semana. Con ellos dos de nuevo en la disciplina burgalesa, ‘Epi’ tratará de hacer frente al Valencia Basket.

Los naranjas dirigidos por Txus Vidaurreta son los actuales campeones de liga y de la Supercopa. Además, hasta el momento sólo han perdido un partido de liga -ante el Real Madrid (82-86)- y son segundos con un balance de cinco victorias y una derrota. Asimismo, el conjunto valenciano ha mantenido el bloque de la pasada temporada, incorporando refuerzos de mucha calidad y generando una plantilla larga que les permita mantener el nivel de competición, tanto en Europa, como en la competición doméstica. Todo ello aderezado con la presencia en el banquillo de Txus Vidaurreta, que fue declarado la pasada temporada el mejor entrenador de la Liga Endesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos