Liga Endesa

El San Pablo quiere conquistar Zaragoza rodeado de los suyos

Thomas Schreiner busca el pase a un compañero/ACB Photo/Albert Martín
Thomas Schreiner busca el pase a un compañero / ACB Photo/Albert Martín

Los azules se enfrentarán este domingo (18:30 horas) al Tecnyconta Zaragoza, arropados por medio millar de burgaleses que acudirán al Príncipe Felipe

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Último partido de la primera vuelta y una ocasión de oro para llegar al ecuador con la moral por las nubes. Después de la sufrida victoria ante el Real Betis (92-88) y de la prestigiosa ante MoraBanc Andorra (91-99), el San Pablo Burgos quiere mantener esta buena racha ante un Tecnyconta Zaragoza en horas bajas. El duelo ante un rival directo -actualmente 15º y 16º de la clasificación- hace que este encuentro cobre una especial trascendencia.

La previa

tecnyconta zaragoza:
McCalebb, Nel, Barreiro, Dragovic y Varnado.
San pablo burgos:
Fisher, Jenkins, Gailius, Thompson y Huskic.
árbitros:
Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Martín Caballero.
pabellón:
Príncipe Felipe.
día y hora:
Domingo, 18:30 horas.

Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ llevan dos semanas de dulce y eso les está ayudando a crecer como equipo. «El trabajo que hacemos durante las semanas se va viendo durante los partidos», apuntaba ‘Epi’ en la rueda de prensa previa al partido. Así mismo, el técnico burgalés reconocía que «estas dos victorias seguidas han traído alegría al vestuario, pero también más ruido fuera». Por eso ‘Epi’ huye de toda autocomplacencia. «El halago debilita. Nos tenemos que abstraer», sentenciaba el preparador.

Otro factor que juega a su favor es la vuelta de un jugador importante como John Jenkins. El escolta estadounidense no pudo participar en el partido ante el Real Betis, después de tener que ser ingresado durante la semana por fiebre alta. Pero Jenkins ya está completamente recuperado y ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros durante la semana. «Está con muchas ganas», apuntaba ‘Epi’. El único jugador que sigue con molestias físicas es Felipe Dos Anjos, que tiene dolorido el tobillo. Sin embargo, su ausencia en las convocatorias hace que esto no sea un problema directo para los partidos.

Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza ha tenido una semana complicada, después de la abultada derrota encajada ante el Valencia Basket (103-58). Los hombres de Jota Cuspinera necesitan dar un paso al frente para salir del vagón de cola y, sobre todo, para reafirmarse como equipo de la zona templada de la clasificación. En su beneficio está la vuelta de Gary Nel, su hombre más peligroso, que ha pasado varias jornadas en el dique seco, pero que regresa para medirse al San Pablo Burgos. Además, la llegada del experimentado Bo McCalebb, que cada vez aporta más al organigrama maño, es otro factor a tener muy en cuenta para que los azules puedan aspirar a traerse una victoria de mucho valor del Príncipe Felipe y poderla celebrar con el medio millar de aficionados burgaleses que viajarán a Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos