El San Pablo revalida su corona regional

El San Pablo volvió a alzarse con el título de campeón de Castilla y León. /SPB / M. González
El San Pablo volvió a alzarse con el título de campeón de Castilla y León. / SPB / M. González

Un extraordinario acierto en el triple en el segundo cuarto fue decisivo para empezar a tomar la delantera en el choque | Deon Thompson fue el mejor jugador de los burgaleses, con 14 puntos y 9 rebotes (22 de valoración)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El San Pablo Burgos volvió a coronarse como campeón de la Copa Castilla y León por tercer año consecutivo, tras el encuentro disputado frente a CBC Valladolid en Palencia. El gran parcial de 11-24 en el segundo periodo fue fundamental para que el cuadro dirigido por Diego Epifanio 'Epi' pudiera empezar a tomar la delantera en el partido y alzar así el trofeo regional.

64 CBC Valladolid

Greg Gantt (3), Óscar Alvarado (3), Alejandro Reyes (10), Sergio de la Fuente (10) y Bradley Hayes (12) –cinco inicial– Jubril Adekoya (4), Mike Torres (-), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (8), Daniel Astilleros (-), Seydou Aboubacar (3), Carlos Novas (11).

84 San Pablo Burgos

Frazier (4), Bruno Fitipaldo (2), Robert Valgue (3), Víctor Aguilar (-).

Cuartos:
18-15; 11-24; 18-21; 17-24.
Árbitros:
Vicente Bultó, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza.
Incidencias:
Partido correspondiente a la final de la Copa de Castilla y León dispitado en el Pabellón Municipal de Palencia.

La final de la Copa Castilla y León se inició en Palencia con un mayor acierto del CBC Valladolid, que inauguró el marcador con un 4-0. Álex López se encargaba de equilibrar el arranque pucelano desde la línea de tres (4-3). En el intercambio de canastas, el signo del duelo caía del lado vallisoletano (15-9). En este punto, 'Epi' solicitó un tiempo muerto para igualar el partido, lo que consiguió con un buen parcial de salida de 0-4 (15-13). La aportación de Goran Huskic y DeonThompson en la lucha por el rebote fue la base sobre la que se asentó el cuadro burgalés, que comenzó a desplegar un juego más vistoso en ataque para aproximarse en el luminoso. El primer cuarto se cerró con ventaja de los de Paco García (18-15).

El San Pablo Burgos salió al segundo periodo concienciado en la búsqueda de la remontada en el marcador, apoyado en los triples que anotaban primero Deon Thompson y Álex Barrera (20-23) y más tarde Javi Vega y Álex López (25-31), que obligaron al tiempo muerto de los vallisoletanos. El cuadro de 'Epi' trataba de ser solidario sobre la pista y se mantenía atento para aprovechar al máximo cada balón del que disponía. El abono al triple de los burgaleses en el segundo cuarto se amplió con otro de Álex López y uno más de Ognjen Jaramaz sobre la bocina, que llevaron la renta a la máxima de diez puntos (29-39).

Pese a un triple inicial del CBC Valladolid, el San Pablo Burgos no perdió de vista su labor sobre la cancha para continuar aumentando su ventaja, gracias a las buenas opciones en ataque que cuajaban Deon Thompson y Álex Barrera (38-51). El cuadro pucelano entró pronto en bonus, lo que llevó a los de 'Epi' a la línea de tiros libres una y otra vez. Los burgaleses alcanzaron así la máxima de quince puntos (43-58) y mantuvieron una renta favorable hasta el término del tercer periodo (47-60).

Poco cambió el guión en el último parcial. El cuadro de 'Epi' optó por darse un festín en la anotación, apoyado en la buena renta que había cosechado en el resto del encuentro. Los burgaleses establecieron nuevas máximas en el luminoso, que se fueron sucediendo hasta alcanzar los 24 puntos de ventaja (55-79). Con esta diferencia sobre el CBC Valladolid, el San Pablo Burgos volvió a coronarse como campeón de la Copa Castilla y León al término del duelo en Palencia (64-84).

Con la pretemporada cerrada, el San Pablo Burgos afrontará el inicio de Liga Endesa con la disputa de la primera jornada frente a Monbus Obradoiro, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, el próximo sábado 29 de septiembre, a las 20:30 horas.

 

Fotos

Vídeos