El San Pablo, a por la tercera de la temporada frente al equipo revelación

El San Pablo regresará al Coliseum/SPB/ María González
El San Pablo regresará al Coliseum / SPB/ María González

El San Pablo Burgos regresa mañana al Coliseum para recibir al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de ratificar su línea ascendente

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Después de dos jornadas fuera de casa, el San Pablo Burgos regresa mañana al Coliseum. Y lo hace para recibir al Montakit Fuenlabrada, que tras la disputa de las once primeras jornadas de liga se ha erigido sin duda como el equipo revelación de la temporada. Los de Néstor García están firmando el mejor arranque liguero de su historia y ahora mismo transitan en la cuarta posición de la tabla con ocho victorias y solo tres derrotas.

La Previa

San pablo
Fischer, Jenkins, Gailius, Thompson, Huskic.
montakit fuenlabrada
Olaseni, Popovic, O'Leary, Vargas, Eyenga.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra el conjunto burgalés, que apenas ha podido sumar dos triunfos en esta, su primera aventura en la Liga Endesa. Sin embargo, los hombres de Diego Epifanio 'Epi' mantienen desde hace semanas una línea ascendente y se están mostrando cada vez más competitivos. Así de hecho lo demostró el equipo hace dos semanas en Miribilla, venciendo al Bilbao Basket en un gran partido. Un triunfo que no pudo repetirse la semana pasada contra un gran Herbalife Gran Canaria.

A pesar de ello, las sensaciones cada vez son mejores y los burgaleses confían en poder superar al Montakit. Así, a juicio de 'Epi', el equipo se encuentra cada vez «más cómodo» y ha mejorado en diferentes aspectos de la defensa y el ataque, minimizando las equivocaciones y jugando con «más criterio».

Con esa receta, el técnico burgalés considera que el equipo puede «competir contra cualquiera», incluyendo obviamente al Montakit, un equipo que sin duda lo pondrá muy difícil en la pista del Coliseum. De hecho, 'Epi' considera que el conjunto madrileño es un «clarísimo aspirante para meterse en la Copa del Rey» por méritos propios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos