Liga Endesa

El San Pablo viaja a Gran Canaria reafirmado en su juego

'Epi' se dirige a sus hombres durante un tiempo muerto/SPB/María González
'Epi' se dirige a sus hombres durante un tiempo muerto / SPB/María González

Los azules tienen este domingo (13:00 horas) una nueva prueba muy exigente, pero la afrontan con más confianza en sí mismos tras ganar a Bilbao

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Podría ser un nuevo partido imposible para el San Pablo Burgos. No en vano, se enfrentan a Herbalife Gran Canaria, uno de los clubes que más crecimiento han generado durante el último lustro y que forma parte de esa elite que compite en Europa. Los amarillos son temibles en todas las posiciones. Sin embargo, el carácter de los burgaleses está dando mucho que hablar en las últimas jornadas y no parece descabellado pensar que podrán optar a dar la sorpresa en el Gran Canaria Arena.

La previa

Gran canaria:
Oliver, Pauli, Báez, Fischer y Balvin.
San pablo burgos:
Fisher, Lopez, Gailius, Thompson y Huskic.
árbitros:
Antonio Conde, Jordi Aliaga y Raúl Zamorano.
pabellón:
Gran Canaria Arena.
día y hora:
Domingo, 13:00 horas.

El técnico del San Pablo, Diego Epifanio ‘Epi’, destacaba en la previa del partido que sus hombres han entrenado esta semana con más «chispa» y que la trayectoria ascendente que están registrando está aumentando su confianza. Además, la victoria de la pasada jornada ante el RETAbet Bilbao Basket (62-78) ha demostrado las posibilidades de victoria de los azules, incluso a domicilio.

Es por esto que el contexto es favorable para el San Pablo, que ha viajado a la isla con el convencimiento de poder ganar al sexto clasificado (6-4). Además, una nueva semana, ‘Epi’ podrá contar con todos sus jugadores. En ese roster estarán Tadas Sedekerskis y Alex Barrera, dorsales que han quedado relegados en las rotaciones de las últimas jornadas. Sin embargo, ‘Epi’ aseguraba que ambos están entrenando bien y que, aunque ahora tengan poco protagonismo, se les ha pedido que mantengan el compromiso que están demostrando porque tendrán oportunidades de volver a entrar en las rotaciones.

Por otro lado, el técnico burgalés apuntaba que esta semana han vuelto a realizar las sesiones de trabajo más fuertes por la mañana, para acostumbrarse al horario de esta jornada que será la segunda consecutiva que jueguen en la matinal del domingo (13:00 horas). Además, el largo viaje que han tenido por delante también ha trastocado la planificación de la semana, ya que el viernes por la mañana, tras el entrenamiento, comenzaron su tour hasta llegar a la isla.

Allí les espera el Herbalife que entrena Luis Casimiro. Los amarillos no han perdido ningún partido en el Gran Canaria Arena y son el tercer equipo más anotador de la Liga Endesa con un promedio de 85,9 puntos. Además, la plantilla es amplia, alta y certera para hacer frente a casi cualquier rival en Europa. Los únicos alivios para el San Pablo son la salida de McKissic y la ausencia de Xavi Rabaseda por lesión. Aún con todo, el potencial del equipo que guía Marcus Eriksson (12 puntos) es tremendo y sólo un partido perfecto de los burgaleses podrá permitir conquistar un Gran Canaria Arena inexpugnable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos